Especulemos: ¿Qué podría pasar en la eventual cuarta temporada de ‘Stranger Things’?

La tercera temporada de Stranger Things apenas ha debutado y millones de espectadores han devorado los ocho episodios y están deseando ver más. Después de todo, hay muchas preguntas en el aire y listas para convertirse en especulación hasta el inicio de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix. ¿Qué podemos esperar para el próximo año en la serie protagonizada por Millie Bobby Brown?

Con esto en mente, nos sumergimos en las teorías y jugamos con las posibilidades que han quedado abiertas para la temporada próxima. ¿Saldrán Stranger Things de las fronteras de Hawkins? Y Robin (Maya Hawke), ganará más espacio? ¿Qué será del Upside Down?

¡Atención! Esta noticia contiene SPOILERS de la temporada 3.

¿Hay futuro para Jim Hopper?

El destino de Hopper (David Harbour) en el episodio final de la temporada fue sin duda una sorpresa para todos los que lograron escapar de los spoilers de las redes sociales, especialmente después de que los episodios han invertido tanto tiempo en la dinámica entre el sheriff y Joyce Byers (Winona Ryder). Pero si hay algo que un buen fanático de las series ya ha aprendido con las horas y horas que pasa frente a las pantallas es no creer que un personaje realmente murió si no hay un cuerpo. A veces, incluso cuando hay un cuerpo, no podemos estar tan seguros de que la persona realmente se haya ido. ¿Dónde nos deja eso?

Se supone que Harbour aún está en curso para la cuarta temporada de Stranger Things, según IndieWire. Por supuesto, eso no significa necesariamente que esté vivo, pero podría ser un indicio de que todavía podemos verlo en, por ejemplo, escenas de flashbacks.

Otra posibilidad que quedó en el aire es que Hopper de alguna manera se quedó atascado en el Upside Down antes de que se cerrara el portal. ¿Qué opinas tú?

Nueva temporada, un nuevo lugar

Con Eleven (Brown), Will (Noah Schnapp), Joyce y Jonathan (Charlie Heaton) dejando atrás Hawkins, es muy posible que los próximos episodios exploren las afueras de la pequeña ciudad y le muestren al mundo cómo es allá afuera. Vale la pena recordar que esto ya ha ocurrido antes, en el cuestionable episodio 7 de la segunda temporada, pero ahora es posible que el universo se extienda con más calma y claridad.

De hecho, los hermanos Duffer ya han dicho que están deseando que llegue este momento. «Intentamos tener discusiones previas con los guionistas sólo para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta«, explicó Ross Duffer a EW. «No sabemos mucho, pero sabemos mucho sobre los acontecimientos principales. Al final de la segunda temporada, sabíamos lo de Billy. Sabíamos que los rusos vendrían. No sabíamos lo del centro comercial, pero sabemos qué es lo principal. Estamos entusiasmados con el potencial de esto«.

Matt añadió: «Creo que el mayor acontecimiento es que vamos a abrir un poco más«, sobre la próxima temporada. «No necesariamente en términos de escala, en términos de efectos especiales, sino de apertura en términos de permitir que los arcos narrativos lleguen a áreas fuera de Hawkins«.

¿Habrá lugar para el nuevo elenco?

Después de la segunda temporada, la hermana pequeña de Lucas (Caleb McLaughlin) se convirtió en la favorita del público para sus frases icónicas. Como resultado, la actriz Priah Ferguson se unió al equipo de junto a Steve (Joe Keery), Dustin (Gaten Matarazzo) y Robin.

Así que es de esperar que no sólo Erica continúe brillando, sino que Robin también tenga más espacio. Y no está de más soñar con una participación plena de Suzie (Gabriella Pizzolo), ¿verdad?

Mientras tanto, en Rusia….

La escena final de la temporada deja claro que algo está pasando en Rusia, y hay quienes especulan que «el estadounidense» arrestado es Hopper, pero… ¿y si es el Dr. Brenner (Matthew Modine)? Vale la pena recordar que la segunda temporada insinuó que estaba vivo, y es sólo cuestión de tiempo antes de que aparezca alguna parte.

¿Dónde y cuándo?

Si la cuarta temporada de Stranger Things va a seguir lo que se ha convertido en una tradición, debería ser un año después de los acontecimientos de la tercera, llevando el drama a 1986. El final de la tercera implica que el grupo se reunirá de nuevo en Navidad, lo que también ha planteado la posibilidad de que la serie vuelva antes de lo esperado. Pero con el ritmo de crecimiento de estos adolescentes, sería difícil hacer de esto una posibilidad real. En cualquier caso, Netflix aún no ha confirmado oficialmente la renovación de su serie más exitosa – y eso, afrontémoslo, es sólo cuestión de tiempo.

¿Qué pasa con Eleven?

Después de dejar el Upside Down, Eleven ya ha salvado el día tantas veces que pronto será anunciada como la cuarta Chica Superpotencia. Pero aparentemente, la fuente mágica de poder se agotó después de que la niña fuera prácticamente usada como una máquina. Y ahora, ¿tendrá finalmente una vida normal o recuperará sus dones con la ayuda de Will y Joyce?

Todavía sobre el tema de la vida normal, una gran pregunta que no fue respondida sobre «El»: ¿va a la escuela? Porque ya es la tercera temporada y aún no ha aprendido a hilar una frase completa.

El principio del fin

Poco después del éxito de la primera temporada, el productor Shawn Levy dijo que él y los hermanos Duffer estaban planeando cuatro o cinco temporadas de Stranger Things. Con la tercera, está bien sugerido que la historia está llegando a su fin. Además, el propio Duffer le había dicho a Collider en 2018 que no había decidido si haría una quinta temporada o si cerraría en el cuarto año. Una lección que aprendimos de Dexter y How I Met Your Mother es que es bueno cerrar mientras aún estás de pie, y Stranger Things debería tomárselo en serio.

Bonus

Queremos que Dustin cante más la próxima temporada.