La muy probable temporada 3 de ‘Mindhunter’ podría ser totalmente distinta a lo ya visto

Mindhunter 3, si Netflix renueva la serie, será diferente de las temporadas anteriores, al menos eso sacamos en limpio al leer a Holt McCallany, que en el aclamado programa interpreta al agente Bill Tench.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Holt McCallany sugirió que la temporada 3 podría ir más allá de todas las expectativas. Si la primera temporada fue introductoria, no sólo con respecto al incipiente departamento de Ciencias del Comportamiento sino también con respecto a los protagonistas, los siguientes episodios de la segunda temporada ya han proporcionado una imagen más detallada de los protagonistas: Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (McCallany) y Wendy Carr (Anna Torv).

La tercera temporada sería la guinda del pastel de una serie de televisión hasta ahora con pocos defectos, mientras que potencialmente representaría un cambio de rumbo definitivo:

«Espero que sigamos encontrándonos con algunos de estos criminales muy famosos, y que comencemos a hablar de John Wayne Gacys, Ted Bundy, Jeffrey Dahmers. No estoy seguro de lo que David Fincher tiene en mente, incluso si el corazón y el alma del programa deben ser estos dos agentes que van por las prisiones a entrevistar y tratar de averiguar por qué demonios una persona hace lo que hacen los asesinos en serie».

No sólo eso: para McCallany, la nueva temporada de Mindhunter podría dejar Pittsburgh como escenario para rodar y buscar nuevos lugares que aún no han sido descubiertos, lo que significa para él reimaginar completamente no sólo el escenario sino también la atmósfera de la serie.

Las esperanzas de McCallany se hacen eco de las ya expresadas por el perfilador retirado del FBI y autor de Mindhunter, el libro en el que se basa la serie, John Douglas, quien en una entrevista exclusiva con Collider dijo:

«Hay mucho más de qué hablar. Un buen caso sería el de Robert Hanson en Alaska. Y Green River sería genial. El caso BTK, aunque en parte lo están explorando. Hay muchos, algunos no tan conocidos pero realmente interesantes».

¿Y que opina Netflix? Desde las partes del gigante del streaming todavía todo es silencioso respecto a la renovación que los críticos y el público han estado esperando ansiosamente desde el pasado 16 de agosto.