Los Premios Emmy 2019 no tendrán un animador fijo

FOX ha confirmado que los Premios Emmy 2019 no tendrán un presentador fijo. La decisión viene después de la prueba del Oscar con un formato de tener varias estrellas en diferentes momentos. En el caso de Emmy, que premia a las mejores estrellas de la televisión, esta es la cuarta vez que la ceremonia se celebra de esta manera. La última sin presentador fijo fue en 2003.

En cuanto al Oscar, la elección se produjo después de una controversia que involucró a Kevin Hart, que sería el presentador de 2019. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le pidió al actor que se disculpara por los tweets insensibles hechos en el pasado, pero Hart dijo que ya lo había hecho antes y que todo estaba en el pasado. Aún así, decidió no presentar el evento. Como resultado, la ceremonia de entrega fue más rápida, con varios artistas de Hollywood tomando turnos, e incluso un pequeño aumento en la audiencia, que estaba disminuyendo en los últimos años.

En una entrevista con Deadline, el productor Don Mischer dice que ha realizado otras ceremonias del Emmy sin presentador y el resultado ha sido positivo:

«Puede ser mucho mejor hacerlo sin presentador, ya que esto ha funcionado antes y nos permite ser más impredecibles».

«Habrá entretenimiento, un acto de apertura y algunas sorpresas«, añadió. La entrega del Emmy 2019 tendrá lugar el 22 de septiembre, con la cobertura completa de Seriépolis en la página web y en las redes sociales.