Creadora de ‘The OA’ manifiesta su tristeza por la cancelación de la serie

Netflix canceló este lunes 5 de agosto su serie original The OA. La producción tuvo dos temporadas y no contará con un tercer año, para presentar el resultado de su historia.

Poco después del anuncio, la co-creadora y protagonista Brit Marling utilizó Instagram para hablar. La artista hizo un post en formato de carta para los fans:

«Zal Batmanglij (co-creador) y yo estamos profundamente entristecidos de no terminar la historia. La primera vez que oí la noticia tuve que llorar. También lo hizo uno de nuestros ejecutivos de Netflix que estuvo con nosotros desde los primeros días, cuando estábamos dibujando el sótano de Hap para comenzar la producción. Ha sido un viaje increíble para todos los que han trabajado y se han preocupado por la serie».

La actriz y guionista también destacó el hecho de que The OA, una serie de ciencia ficción, contó con una protagonista femenina. También agradeció a Netflix por la oportunidad de hacer la serie.

«Sentimos una profunda gratitud por Netflix y la gente que trabajó para hacer la Parte 1 y la Parte 2. Nos sentimos honrados con nuestras 16 horas. A lo grande, millones de ustedes nos dieron ese sentimiento de orgullo que es mirar: con los comentarios que hicieron, con las artes que diseñaron, con las teorías, con los movimientos en plazas públicas, salas, clubes y jardines alrededor del mundo».

Marling prometió que «contará nuevas historias«. Por otro lado, intentó ver el lado positivo de no completar la trama de The OA, que terminó la segunda temporada con un gran gancho.

«Tal vez de alguna manera está bien no terminar con estos personajes. Steve Winchell será suspendido en el tiempo en nuestra imaginación, evolucionando infinitamente, corriendo para siempre, alcanzando la ambulancia y a OA».

La serie sigue a Prairie Johnson, el personaje de Marling, que es una mujer que reaparece después de haber desaparecido durante siete años. En el segundo año, The OA introdujo el multiverso, que conmovió aún más a los espectadores.

Las dos primeras temporadas todavía están disponibles en la plataforma de streaming.

https://www.instagram.com/p/B0ykCdLJYD5/