Teoría dice que la cancelación de ‘The OA’ es una mentira

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE OA

Esta semana, los fans de The OA se sorprendieron. Netflix canceló la serie después de la segunda temporada y, según dicen los rumores, al parecer no tienen la intención de poner fin a la producción.

Debido a esta situación, The OA se convirtió en la base de una teoría que nació en Reddit. Para los aficionados, la cancelación es falsa y sirve como publicidad para una tercera temporada.

La suposición apunta a la historia de la propia serie. Al final de la segunda temporada, los aficionados descubren la existencia de dimensiones, narrativas alternativas y, al parecer, la trama aterriza en nuestra dimensión. En la historia, los espectadores conocen una nueva OA, que no es el personaje de la serie, sino la actriz que interpreta al personaje en la serie. Su nombre es Brit Marling, nombre real de la actriz que interpreta a la protagonista de la serie y co-creadora de la historia.

Con esta brecha enorme en la cuarta pared, los usuarios de Internet también sugieren que los creadores Zal Batmanglij y Brit Marling están dejando pistas. Para los usuarios de Reddit, todo forma parte de «un juego más grande».

Estas pistas serían la cancelación que se anunciaría el día en que los fans empezaran a pedir la renovación; Jason Isaacs, actor de la serie, habiendo iniciado este movimiento; la carta de despedida de Brit Marling con la insinuación de «el último texto para Grandma Vu«; y la cita de Netflix de que los creadores volverán a trabajar con la plataforma en el futuro.

Los usuarios argumentan que la tercera temporada comienza así. Brit Marling está lesionada y ya no puede ser OA, así que la serie se cancela. Así, Hap encuentra la manera de poner a Nina y OA dentro de Brit, diciendo que extraña al personaje y la actuación de la serie.

Para completar la teoría, Jason Isaacs (Hap) estaría convenciendo a Brit para que continuase la serie, para demostrar que ella es un marido cuidadoso. Esto se sumaría a las dudas en la cabeza del protagonista y el resto quedaría por descubrir por el público.

Todo esto, claro, es parte del imaginario de los fanáticos… pero no deja de tener una lógica siguiendo la estructura de la serie. ¿Será cierto?

Las dos primeras temporadas todavía están disponibles en la plataforma de streaming.