Oscuro Claro

Mr. Robot concluirá con la cuarta temporada, como ha confirmado USA Network, la cadena donde el programa se centró en Elliot Alderson (Rami Malek), y el creador Sam Esmail tiene toda la intención de cerrar la historia con la mayor de las satisfacciones posibles.

Esmail ya había declarado que no quería continuar con la serie más de lo que debía y se dio cuenta de que la narración se dirigía hacia su conclusión natural y no forzado. Es una visión compartida por el equipo creativo y también por Malek. Además, el autor tuvo claro desde el principio cuáles serían los dos episodios finales.

Hablando con Variety, el showrunner dijo: «Calculamos cómo llegar al final de forma orgánica, sin dejar la sensación de que estábamos destrozando o estirando el chicle y así nos acercamos y dijimos que esta sería la última temporada«. Esmail explicó que tendrían la oportunidad de continuar y explorar nuevas ideas, pero «nada de esto nos parecía correcto o interesante«.

Esmail ha descrito el final de Mr. Robot como un especial navideño y de hecho los 12 episodios cubrirán la semana de Navidad de 2015, un año tan lejano desde el punto de vista de las evoluciones tecnológicas que podría hacer que el escenario pareciera «una representación histórica«.

El showrunner muestra un gran respeto por el público, con el que hay que «ser honesto«, sobre todo en lo que se refiere a los giros y giros:

«Queremos intentar sorprender al público de una manera cautivadora, pero al mismo tiempo permanecer fieles al carácter de los personajes. De lo contrario, todo resulta en un ejercicio de estilo superficial lleno de giros y vueltas útiles sólo para decir: ‘¡Te tengo!’ Las revelaciones deben tener lugar de una manera auténtica y basada en la personalidad de los personajes».

La cuarta temporada de Mr. Robot debutará el 6 de octubre y el trailer completo ofrece un gran anticipo de lo que se puede esperar.

Artículos relativos
Send this to a friend