Mindhunter: Los asesinos que podríamos ver en una eventual tercera temporada

Aquí están los posibles asesinos en serie que veremos en la tercera temporada de la serie Netflix, ya esperada tras el éxito de la segunda, recientemente lanzada en la plataforma de streaming.

La serie original de Netflix, Mindhunter está tomada del libro Mindhunter – The true story of the first American serial killer hunter, escrito por el ex agente del FBI John Douglas. A pesar de que en las dos primeras temporadas hubo muchos nombres en los episodios, todavía hay muchos otros criminales mencionados por el ex agente en su trabajo. Según un análisis de Collider, aquí están los asesinos en serie potenciales que conoceremos la próxima temporada.

Robert Hansen

Conocido como Butcher Baker, por ser un panadero profesional, Robert Hansen fue responsable del secuestro, violación, tortura y asesinato de al menos diecisiete mujeres en la desolada Alaska. Su actividad como asesino en serie fue documentada entre 1977 y 1983. Hansen atrajo a sus víctimas con una proposición sexual, luego les mostró un arma para asustarlas, antes de llevarlas a casa para violarlas y torturarlas. Después de eso, los llevó al bosque en su avión privado, los despojó y los liberó en el bosque, para cazarlos como animales salvajes.

El agente Douglas fue invitado a consultar el caso después de que una víctima, Cindy Paulson, huyera de Hansen antes de poder llevarla a su camarote. Cuando la policía interrogó a Hansen, su (falsa) coartada y sus modales mansos lo sacaron del grupo sospechoso. Fue el perfil hecho por Douglas de Hansen lo que llevó a los investigadores a reconsiderar a Hansen como sospechoso.

Ted Bundy

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más conocidos porque, según todos, era insospechado. Era un apuesto estudiante de derecho sin antecedentes penales, que a menudo atraía a mujeres jóvenes fingiendo estar lesionadas y necesitadas de ayuda. Bundy fue condenado inicialmente sólo por secuestro. Después de un juicio de cuatro días en Utah en 1976, fue condenado y sentenciado a quince años de prisión. Antes de fin de año, fue acusado del asesinato de Caryn Campbell y finalmente trasladado a Colorado para ser juzgado. En 1977 huyó durante una audiencia preliminar y fue liberado durante seis días antes de ser capturado. Huyó de nuevo el 30 de diciembre de 1977 y pasaron diecisiete horas antes de que los carceleros se dieran cuenta de que había huido; finalmente fue capturado el 12 de febrero en Florida, dejando a su paso al menos tres estudiantes muertos y otros tres que habían sido severamente golpeados. Finalmente fue encontrado culpable de los seis crímenes y sentenciado a muerte por los asesinatos.

The Green River Killer

El caso de The Green River Killer dejó en suspenso a los Estados Unidos, en particular al Estado de Washington, durante décadas y especialmente a principios de la década de 1980. Fue condenado por 48 asesinatos. Conocido como el Asesino de Green River, ya que sus víctimas siempre fueron encontradas a lo largo del río Green en el estado de Washington, Gary Ridgway cargó prostitutas en su camioneta, las violó y luego las estranguló. Ridgway también era un necrófilo. El 5 de noviembre de 2003, comenzó la larga confesión de Ridgway y, en enero de 2004, el hombre fue sentenciado a 48 cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas verificadas.

John Wayne Gacy

El ex agente John Douglas estuvo involucrado en el caso de John Wayne Gacy, uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. Apodado el payaso asesino, el asesino secuestró, torturó, sodomizó y mató a 33 personas, 28 de las cuales las enterraron bajo su casa o las almacenó en el sótano. El apodo viene del hecho de que entretuvo a los niños durante algunas fiestas con el disfraz y el maquillaje de un payaso, llamándose a sí mismo Pogo el Payaso. En 1980, fue condenado por treinta y tres asesinatos. Veintiséis de esas víctimas fueron encontradas bajo el piso de su casa. Fue ejecutado por sus crímenes en 1994.

Los estranguladores de Hillside

Un par de primos aterrorizaron Los Ángeles a finales de la década de 1970, con al menos 10 asesinatos en cuatro meses. Kenneth Bianchi y Angelo Buono estaban escasos de dinero, así que secuestraron a un par de niñas con el plan de explotarlas. Al final las chicas se escaparon y cuando salieron a acusar a un par de prostitutas, las cosas se salieron de control. La pareja descubrió que les gustaba matar y comenzaron a secuestrar, violar, torturar y matar a mujeres jóvenes que se sentían atraídas por la Sunset Strip. Cuando la policía comenzó a acercarse a los dos asesinos, Bianchi huyó al estado de Washington, donde cometió dos violaciones y asesinatos más antes de ser capturado. Fueron declarados culpables de todos los crímenes en el juicio más caro en la historia de California hasta la fecha.

Obviamente, esta lista es una hipótesis hecha sobre la base de los asesinos ya analizados en las dos primeras temporadas. Netflix aún no ha confirmado nada sobre Mindhunter 3, así que deberíamos esperar noticias más seguras, incluso sobre la fecha de lanzamiento.