the handmaids tale

Hulu quiere expandir el universo de ‘The Handmaid’s Tale’ con nueva serie

Apenas tres semanas después de la final de la tercera temporada y aunque ya se ha encargado una cuarta temporada (programada para 2020), ahora nos enteramos de que la plataforma americana Hulu está buscando expandir el universo de The Handmaid’s Tale para convertirla en una franquicia por derecho propio.

Según Deadline, el servicio de streaming y MGM TV han abierto conversaciones con el showrunner de la serie, Bruce Miller, para desarrollar una nueva serie, que sería una secuela, basada en el próximo libro de Margaret Atwood, The Testaments.

Un libro que se publicará en las librerías este martes 10 de septiembre en Estados Unidos. La historia se reanuda 15 años después de los acontecimientos de The Handmaid’s Tale y la sinopsis oficial dice lo siguiente:

«El régimen teocrático de la República de Gilead todavía tiene control sobre el poder, pero hay señales claras: se está pudriendo desde dentro. En este momento crucial, convergen las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes, con consecuencias potencialmente explosivas. Dos de ellas crecieron a ambos lados de la frontera: una en Gilead, como hija privilegiada de un alto comandante, y la otra en Canadá, donde participó en manifestaciones contra Gilead mientras veía los horrores del régimen en la pantalla de televisión. En las voces de estas dos jóvenes de la primera generación que han crecido bajo este nuevo orden, hay una tercera, la de una de las verdugos del régimen, cuyo poder se basa en los secretos recogidos sin escrúpulos para su uso despiadado. Y son estos secretos que han sido enterrados durante mucho tiempo los que unirán a estas tres mujeres, obligándolas a aceptarse a sí mismas y a aceptar defender sus profundas convicciones…».

No hay fecha ni producción anunciada por el momento.