Unbelievable netflix

La verdadera historia en la que se basó la miniserie de Netflix ‘Unbelievable’

El 13 de septiembre,La nueva miniserie dramática Unbelievable llegó con todos sus episodios en la plataforma de streaming.

El drama sigue a dos detectives que comienzan a enfrentar varios reportes similares de violación. Los crímenes están relacionados con un caso antiguo de una mujer joven, que más tarde fue acusada de un falso testimonio.

Pero la trama no es ficción. La historia está basada en un artículo de T. Christian Miller y Ken Armstrong, An Unbelievable Story of Rape (Una historia increíble de violación), ganador del Premio Pulitzer, y el episodio Anatomy of Doubt del programa de radio This American Life. Los episodios se centran principalmente en la búsqueda de la verdad en el caso del personaje de Kaitlyn Dever.

Cuando Marie (el segundo nombre de la victima real) denunció la violación, la policía le pidió una y otra vez que compartiera su historia y recordara cada detalle de lo sucedido. Como muestran el artículo de Miller y Armstrong, ella comenzó a contradecirse y finalmente fue acosada para retractarse de su informe. Después de que fue acusada de hacer un informe policial falso, aceptó un acuerdo de culpabilidad que resultó en un pago de US$500 por honorarios de la corte.

Apenas unas semanas después de ser acusada, otra mujer de Seattle denunció haber sido violada en su casa por un agresor que la ató y la fotografió.

Para el 2011, los detectives de Colorado Stacy Galbraith y Edna Hendershot, oficiales de departamentos separados en diferentes ciudades, estaban trabajando juntas para atrapar a un violador en serie que aterrorizaba a las mujeres, completamente inconscientes de que Marie siquiera existía.

Armstrong comentó el caso con la NPR

«Cuando la policía comenzó a dudar de Marie, se volvieron contra ella. El foco de la investigación se convirtió en su credibilidad. Y en lugar de entrevistar a Marie como víctima, comenzaron a interrogarla como sospechosa. Marie cedió bajo esa presión. Era la salida más fácil para ella. Entonces se retractó. Y la forma en que lo describe, cuando se retractaba, venía con esta tremenda sensación de alivio. Era casi como si se hubiera liberado».

Unbelievable tuvo todos sus episodios publicados en Netflix desde el 13 de septiembre.