Brendan Gleeson será Donald Trump en nueva miniserie

La estrella de Mr. Mercedes, Brendan Gleeson, interpretará el incómodo papel del presidente Donald Trump en una miniserie de cuatro partes basada en A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad más alta: verdad, mentiras y liderazgo), la polémica memoria del ex director del FBI James Comey, con el ganador del Emmy Jeff Daniels (The Newsroom) elegido por CBS Studios como intérprete de este último. Según informa Sky News.

Escrito y dirigido por Billy Ray (Captain Phillips), nominado para un Oscar, el drama sin título traza los acontecimientos que tuvieron lugar entre 2013 y 2017, durante los cuales Comey, entonces jefe de la Oficina Federal de Investigaciones, supervisó la investigación sobre el tema de los correos electrónicos de Hillary Clinton sobre las desapariciones y los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. En mayo de 2017, se hizo mucho ruido con la decisión del Presidente de destituir a Comey de su cargo, aparentemente en respuesta a su falta de lealtad, revelado por el libro, en el que el ex director llama a Trump un mentiroso en serie, moralmente incapaz de ser presidente.

«Es difícil imaginar que un actor tenga un reto mayor que Donald Trump«, dijo Ray en una declaración. «Hay que tener presencia y un cierto dinamismo. También es necesario tener el valor y la voluntad de interpretar la psicología de Tump desde dentro. Oh, y tienes que ser extraordinariamente capaz. No muchos actores tienen todas estas características. Brendan los tiene y estoy encantado con ellos».

La estrella de House of Cards, Michael Kelly y Tony Jennifer Ehle, también se unieron al elenco de la miniserie. Interpretarán al ex director adjunto del FBI Andrew McCabe y a la esposa de Comey, Patrice. respectivamente.