5 preguntas que quedaron en el camino en ‘El Camino’

Por supuesto, la película de Netflix habrá proporcionado una nueva perspectiva sobre el final de Breaking Bad. Por supuesto, El Camino ha cerrado definitivamente algunas intrigas, confirmando por ejemplo la muerte de Walter White (Bryan Cranston) o Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser). También le ofreció a Jesse Pinkman (Aaron Paul) un final más optimista, permitiéndole dejar Albuquerque e irse a Alaska. ¡Pero muchas preguntas siguen pendientes!

CUIDADO: Esta nota tiene spoilers de la película El Camino  y de Breaking Bad.

¿Qué hay de la familia White?

Sabemos que Walter le pidió a sus enemigos de Gray Matter que lavaran unos cuantos millones de dólares, para que su familia no se arruinara por el gobierno. ¿Pero mantuvieron su promesa? El Camino no dice eso. No sabemos si Skyler White, Walter White Jr. y Holly terminaron recuperando el dinero y, por cierto, la película no menciona lo que les sucedió.

¿Qué hay del cuerpo de Hank?

Skyler (Anna Gunn) iba a darle a su hermana el billete de lotería con las coordenadas de los cuerpos enterrados de Hank y Gómez. ¿Pero lo hizo? ¿Podría Marie Schrader (Betsy Brandt) llorar a su marido? A priori, no hay razón para pensar lo contrario, pero El Camino no lo especifica con certeza.

¿Qué hay de la nieta de Mike?

El asesino interpretado por Jonathan Banks le estaba dando a su nuera, Stacey, mucho dinero para que pudiera criar a su nieta, Kaylee Ehrmantraut. Mike murió y no pudo asegurar el futuro de su familia antes de partir. ¿Y qué pasa con Kaylee? ¿Qué les pasó después de su muerte? El Camino no habla de ello.

¿Qué hay de Badger y Skinny Pete?

La película Breaking Bad también termina dejando a los dos compañeros de Jesse en la oscuridad. De hecho, Skinny Pete estaba esperando a las autoridades en su casa la última vez que lo vimos. A juzgar por un teaser de El Camino, que no fue finalmente incorporado a la edición final, fue visiblemente arrestado e interrogado sobre el paradero de Jesse. Pero sólo podemos asumir eso. Como suponemos que Badger, después de dejar el auto en la frontera mexicana, finalmente regresó a Albuquerque.

¿Qué futuro hay para Jesse?

Ya no lo llamemos Jesse Pinkman, sino Sr. Driscoll, que se las arregló para tomar la tangente y dejar atrás todo el drama de su aventura con Walter. Pero, ¿qué nueva vida hay para él en el lejano norte? ¿Aceptará el viejo consejo de Walt e irá a la universidad en Alaska? ¿O volver a caer en asuntos dudosos? «Creo que su sueño sería probablemente empezar a trabajar de nuevo con las manos y hacer cosas con la madera«, dice Aaron Paul a TVGuide. Suena como un final feliz, ¿no?