El incendio de la catedral de Notre-Dame será llevado a la TV como miniserie

En el género oportunista, es difícil hacerlo mejor que una ficción inspirada en el incendio de Notre-Dame. Como informa Variety, La productora Pathé entra en el mundo de las series asociándose con la productora Vendôme para lanzar un proyecto…. improbable. Esta colaboración dará lugar a una miniserie, ya calificada de «ambiciosa», en la que se repasará la secuencia de acontecimientos que causaron el devastador incendio de la emblemática catedral de París.

Más concretamente, esta serie sin título (y sin medio de difusión) se basará en un grueso artículo del New York Times, que explora los orígenes del incendio y el papel crucial de los bomberos y las autoridades locales que han unido sus fuerzas para evitar la destrucción completa del edificio. Por razones que la propia lógica no sabe, la mayoría de la serie se rodará en inglés.

Ardavan Safaee, presidente de Pathé Films, argumentó que Chernobyl, la miniserie de HBO, era una de las principales fuentes de inspiración. La serie está buscando activamente guionistas y se dice que los productores están en negociaciones para encontrar a un director británico muy conocido. Por otra parte, si este proyecto entra en vigor, no será hasta 2021 que lo veremos en pantalla.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend