Así es el sorprendente catálogo de series con el que comenzará la plataforma HBO Max

Aunque HBO Max sólo entrará en el juego de las plataformas de streaming en mayo de 2020, fue esta semana cuando WarnerMedia decidió revelar su contenido y su precio de suscripción: 14,99 dólares al mes (Aproximadamente 10 mil pesos chilenos). La fecha no es insignificante ya que la competencia, personificada en particular por Apple TV+, que comienza el próximo 1 de noviembre. Y Disney+, por su parte, hará su debut unos días después, el 12 de noviembre. Por ello, HBO Max ha optado por un impresionante catálogo de series -las que ya existen bajo la bandera de Warner, y nuevos productos- y de películas.

Entre los títulos más notables que la plataforma recupera se encuentran series de culto como Friends, The Big Bang Theory, The West Wing, The Fresh Prince of Bel-Air, South Park (las primeras 23 temporadas estarán en la plataforma a partir de junio de 2020, y cada episodio de las próximas tres temporadas se unirán a ellas 24 horas después de su emisión en Comedy Central), las tres temporadas de Rick y Morty ya emitidas (el canal Adult Swim sigue teniendo prioridad) y Pretty Little Liars.

Por el lado de las franquicias, la relación con Warner Bros. es buena ya que el servicio de streaming recupera los derechos exclusivos de streaming de los programas de DC emitidos en The CW, incluyendo a Batwoman y Katy Keene, spin-off de Riverdale. Una asociación con la BBC permite a HBO Max aprovechar lo mejor de las series británicas como Doctor Who, Luther, Sherlock o la versión original de The Office de y con Ricky Gervais, así como las futuras producciones del canal inglés (después de su emisión en BBC America).

Padres e hijos no se quedarán al margen ya que el catálogo completo de Studio Ghibli, así como el catálogo completo de Plaza Sésamo, creado en 1969, y sus próximas temporadas también estarán disponibles en la plataforma. Las series de DC no serán la única en ocupar HBO Max, ya que a ella se unirá una amplia colección de películas de la casa, entre las que se incluye el último Joker con Joaquin Phoenix. Las dos trilogías de Peter Jackson El Señor de los Anillos y El Hobbit también están haciendo su debut en el servicio de streaming.

Las creaciones originales de HBO Max

En cuanto a las nuevas producciones, HBO Max se ha llenado. La lista de creaciones originales es larga y envidiable: Comenzando con la serie adaptada de la saga de Frank Herbert, Dune: The Sisterhood; Tokyo Vice, basada en la novela homónima de Jake Adelstein, dirigida por Michael Mann y con Ansel Elgort; The Flight Attendant, producida por Greg Berlanti y que ofrecerá a Kaley Cuoco una transición bienvenida tras 12 años de The Big Bang Theory; Love Life, una comedia romántica con la estrella de Pitch Perfect Anna Kendrick y producida por Paul Feig; la miniserie postapocalíptica Station Eleven, inspirada en la novela más vendida del mismo nombre de Emily St-John Mandel; la adaptación de la novela tragicómica Made for Love; una serie animada de Gremlins; Crime Farm, un drama psicosexual producido por Nicole Kidman.

Circe también recibirá su serie, adaptada del libro de Madeline Miller y de la que se informó recientemente; aún en la sección de bestsellers, Americanah, de la autora Chimamanda Ngozi Adichie, dejará el papel a cargo de Lupita Nyong’o y Danai Gurira; Adventure Time recibirá cuatro episodios especiales de una hora cada uno (los dos primeros de los cuales se publicarán en 2020); HBO Max también lanzará el spin-off de Grease, titulado Rydell High; Anna K revisará el clásico de Tolstoy Anna Karenina de una manera moderna; la secuela de Gossip Girl, ambientada ocho años después del final de la serie original, seguirá a un nuevo grupo de estudiantes de la alta sociedad de Nueva York.

La plataforma también incluirá, en su catálogo de creaciones originales, Rules of Magic, una precuela ambientada en los años sesenta de la película del mismo nombre. Estamos temblando de antemano por Red Bird Lane, una serie de terror para jóvenes adultos en la que ocho personas que no se conocen se encuentran en una casa aislada de todo, y entienden que algo aterrador se avecina; HBO Max traerá de vuelta la serie de animación The Boondocks por dos temporadas más, y Gen:Lock ha sido renovado por segunda vez; Generation, la próxima creación de Lena Dunham, que se centrará en la vida, las exploraciones sexuales y las relaciones familiares de un grupo de estudiantes de secundaria, encontró hogar en la plataforma.

La comedia también estará en el punto de mira, con Starstruck, un cuento semiautobiográfico de la comediante Rose Matafeo, que seguirá el viaje lleno de trabajos podridos de una millennial en Londres; HBO Max será la casa de Search Party, hasta ahora en TBS, para su tercera temporada; la anfitriona y actriz Ellen DeGeneres ha vendido tres proyectos, dos reality shows y una serie de dibujos animados para niños llamada Little Ellen.

Entre los otros nombres conocidos que van a golpear la mesa, Steven Soderbergh reserva su próxima película, Let Them Talk, con Meryl Streep, para la plataforma; Ridley Scott, por su parte, está preparando la serie Raised by Wolves; Greg Berlanti, alias el hombre con 21 series en curso, producirá cuatro películas para jóvenes adultos; Reese Witherspoon tiene dos (al menos) proyectos de largometrajes para el servicio de streaming; Mindy Kaling presentará su próxima serie, tentativamente llamada College Girls, que se centrará en tres compañeras de cuarto de Evermont College.

Las nuevas series que vendrán desde HBO

Por supuesto, toda la programación realizada en HBO también formará parte de ella. En la plataforma estarán de manera íntegra Game of Thrones (y sus derivados en producción), Girls, Los Sopranos, Deadwood, Westworld, y el más joven, Watchmen. Warner aprovechó la oportunidad para anunciar las próximas novedades en el canal de cable, que los suscriptores podrán encontrar en HBO Max. Y como siempre, se ve muy atractivo.

Estamos deseando ver The Outsider, una miniserie adaptada de la novela de Stephen King con Ben Mendelsohn y Jason Bateman detrás y delante de la cámara; Jordan Peele y J.J. Abrams nos llevará a Lovecraft Country, una serie de terror también basada en una novela de Matt Ruff’s; Joss Whedon hará su gran reaparición en la pantalla pequeña con el show de The Nevers; Julian Fellowes, el showrunner de Downton Abbey, aterrizará esta vez en la opulenta ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX en The Gilded Age; Avenue 5 enviará a Hugh Laurie y Josh Gad al espacio en una sátira imaginada por el maestro del género, Armando Iannucci (Veep).

Otros grandes nombres del entretenimiento están llegando a la plataforma como el creador de Ally McBeal y Big Little Lies, David E. Kelley estará escribiendo The Undoing, un thriller psicológico que contará con Nicole Kidman y Hugh Grant, Philip Roth y su novela The Plot Against America también serán adaptadas en una miniserie, con Winona Ryder y John Turturro en los papeles principales, por uno de los más grandes creadores de la pequeña pantalla, David Simon; Perry Mason, emitida de 1957 a 1966 por la CBS, será sometida a un pequeño cambio de imagen, producido por Robert Downey Jr. y con Matthew Rhys en el protagonico; Mientras que Mark Ruffalo no se quedará atrás ya que hará de gemelos, uno de los cuales es esquizofrénico, en I Know This Much Is True, un drama familiar adaptado del bestseller de Wally Lamb.

Después del triunfo de los Emmys, la diosa de las series Phoebe Waller-Bridge todavía tiene historias que contarnos con Run, que ella produce y en la que actuará. En ella seguiremos a Ruby, una mujer con una vida plana que un día recibe un mensaje de texto invitándola a dejar su aburrida existencia para intentar una reinvención total en el camino del amor y la realización. Por último, Kate Winslet será una inspectora de policía en Mare of Easttown cuya vida se desmoronará gradualmente mientras investiga un asesinato en su pequeña ciudad.

Se espera que la plataforma aterrice en Latinomaerica el año 2021, aunque todavía no hay información oficial.

Fuente: Variety