Jurassic Park está en la mira para una posible serie de TV live action

En los últimos años, los grandes estudios estadounidenses han corrido menos riesgos a la hora de pasar a la pantalla pequeña. La mayoría de ellos vuelven a visitar, adaptan o amplían sus franquicias insignia en una versión episódica. Star Wars, Narnia, John Wick y Resident Evil son algunas de las sagas cinematográficas que se ocupan de este reciclaje televisivo. Hoy sabemos que una de las obras de culto de Steven Spielberg también está en el ojo del ciclón en serie: Jurassic Park.

La franquicia de dinosaurios ha estado funcionando bien desde la nueva trilogía de Universal, Jurassic World, que alcanzó cifras impresionantes en la taquilla mundial (casi 3.000 millones de dólares en ingresos). Su escritor y director Colin Trevorrow, que estará a cargo de la tercera, puede frotarse las manos. Es precisamente el director quien está dispuesto a lanzar uno o varios spin-offs en serie, como anunció durante el preestreno del cortometraje Battle at Big Rock.

Colin Trevorrow está trabajando actualmente en Camp Cretaceous, una serie de animación ambientada en el universo de Jurassic Park para Netflix. Pero si el éxito está ahí y los fans están pidiendo más, no descarta la posibilidad de una serie de live action, que podría incluso tomar el formato de la antología.

Con la multiplicación de plataformas y el deseo definitivo de los estudios de mantener sus licencias populares en casa (WarnerMedia reúne a Friends y The Big Bang Theory con HBO Max, Disney y Apple que lanzan su propio servicio de streaming), no tenemos ninguna duda de que Universal también se sumará al juego, especialmente si la tercera parte de Jurassic Park es un nuevo éxito financiero. Hasta entonces, trataremos de olvidar que la última aparición en serie de los dinosaurios se remonta a Terra Nova en 2011, un rotundo fracaso en la cadena Fox que fue producido por…. Steven Spielberg.

https://www.instagram.com/p/B23XVD0lnBq/