Steven Spielberg y Tom Hanks producirán nueva serie bélica de Apple TV+

Apple producirá la serie de televisión Masters of the Air, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y basada en el libro homónimo de Donald L. Miller. Junto al gigante de la tecnología también estarán Steven Spielberg y Tom Hanks, ya productores ejecutivos de la serie anterior Band of Brothers y The Pacific. Según especifica Deadline.

Día importante para Apple, casi histórico. La empresa producirá la primera serie de televisión en su propio estudio. Masters – este es el nombre elegido por Apple para el estudio – se ocupará de la adaptación de Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany, el libro que cuenta la verdadera historia de los bombarderos estadounidenses que durante la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron a Hitler.

Spielberg y Hanks participan en el proyecto como productores ejecutivos junto con sus respectivas productoras Amblin Television y Playtone. Playtone cuenta con la presencia de Gary Goetzman como productor ejecutivo y Steve Shareshian como co-productor ejecutivo. A Amblin se le unirán Justin Falvey y Darryl Frank como co-productores.

Masters of the Air fue escrito por John Orloff y representa el capítulo final de la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial, que incluye la ya mencionada Band of Brothers y The Pacific, que en el pasado han ganado premios, recibiendo 14 premios Emmy. Originalmente Masters of the Air debía formar parte del catálogo de HBO, donde se distribuían las dos primeras series, pero ahora estará disponible exclusivamente para Apple TV+.

¿Qué opinas de este acuerdo? Por último, les recordamos que el precio, el lanzamiento y el catálogo del Apple TV + en América Latina ya han sido anunciados y estará disponible desde el 1 de Noviembre.