‘Mr Robot’ estrena su cuarta temporada con la audiencia más baja de toda la serie

La cuarta y última temporada de Mr. Robot debutó con la impactante muerte de uno de los protagonistas, pero el regreso de la serie, después de dos años de ausencia, ha dado lugar a una fría bienvenida, por no decir congelada.

Según el sitio web Deadline, el primer episodio de la serie creada por Sam Esmail ha obtenido audiencias de 0,13 en el rango demográfico de 18-49. Esto representa un paso atrás decisivo desde la tercera temporada, que debutó con una puntuación de 0,22. Ha pasado de unos 680.000 espectadores a unos 440.000, una señal de que la pausa no ha ido bien para la producción protagonizada por el ganador del Oscar, Rami Malek, y de que el público se ha desinteresado de alguna manera con el producto a pesar de que esta temporada llegará a una conclusión de la historia, con un enfoque que el creador ha definido como «reflexivo».

Sin embargo, también se señala que la explicación de la caída de los índices de audiencia también puede estar relacionada con el cambio del día en la emisión, de miércoles a domingo, lo que significa tener que enfrentarse al Sunday Night Football y The Walking Dead. Sin embargo, incluso la serie post-apocalíptica de AMC no se presentó de buena forma, registrando un récord negativo de calificaciones.

Mr. Robot es transmitido por la cadena USA Network y la última temporada, que comenzó el 6 de octubre, consta de 13 episodios. En América Latina, la serie está disponible por Amazon Prime Video