Oscuro Claro

En medio del bombo de Star Wars, con el próximo estreno de The Mandalorian y el episodio IX en diciembre en el cine, Joel Edgerton anunció una pequeña bomba. En un episodio del podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, el actor australiano sugirió que podría volver como Owen Lars, casi 15 años después de su última aparición en la saga. Su regreso sería en la miniserie de Obi-Wan Kenobi, que actualmente se está desarrollando por el lado de Disney+, con Ewan McGregor en el papel principal.

Owen Lars era un granjero de Tatooine cerca de la familia Skywalker. Su padre Cliegg estaba casado con Shmi Skywalker, la madre de Anakin, convirtiéndolo en su hermanastro. Al final de la venganza de los Sith, Obi-Wan le confió a Luke para que lo criara como su sobrino. En esta película y The Clone Attack, Owen es interpretado por Joel Edgerton, pero fue Phil Brown quien le dio sus primeros papeles en A New Hope, donde el personaje es asesinado por un grupo de Stormtroopers en busca de R2-D2 y C-3PO.

No se sabe mucho de esta miniserie sobre Obi-Wan Kenobi, excepto que tendrá lugar ocho años después de la confrontación entre el Maestro Jedi y Anakin/Dark Vador en Mustafar. Por lo tanto, la presencia de Owen Lars está justificada en este contexto.

El proyecto está en manos del guionista Hossein Amini (Drive, The Alienist) y de la directora Deborah Chow (Mr. Robot, Better Call Saul). Además de The Mandalorian, programado para el 12 de noviembre, Disney+ está planeando una serie de Star Wars sobre Cassian Andor, el capitán rebelde que apareció en Rogue One.

Artículos relativos
Send this to a friend