5 excelentes series de terror para ver en Halloween

Por fin se acerca la víspera del Día de Todos los Santos, con su tradicional «trick or treat», tardes con amigos o, para los que aprecian algo más tranquilo, una noche de juerga con un tema de terror.

No siempre es fácil encontrar el producto adecuado, pero para los amantes de las series que quieran probar suerte en una maratón escalofriante, aquí hay cinco títulos de serie para ver en Halloween. obviamente no es adecuado para los espectadores fácilmente impresionables!

The Haunting of Hill House (Netflix)

Para los amantes de las historias de fantasmas, las bien hechas, The Haunting of Hill House es la serie ideal para recuperar en vista a Halloween.

Publicado en la plataforma de streaming Netflix en 2018 y basado en la novela de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House cuenta la historia de una familia asentada en una casa encantada.

Una influencia negativa de esta última persigue a los protagonistas durante muchos años, en un crescendo de miedo y tensión que mantiene al espectador pegado a la pantalla. A través de una excelente dirección, un entorno perturbador y una buena construcción de personajes, Hill House no es una serie de terror como cualquier otra, sino un asunto familiar con implicaciones perturbadoras y dinámicas conmovedoras, perfecta para aquellos que no aprecian el miedo al salto y las opciones narrativas triviales.

Marianne (Netflix)

Entre lo nuevo en Netflix de 2019 se encuentran varios títulos de terror, entre los que destaca la serie francesa Marianne. Sin menospreciar un poco las elecciones estilísticas demasiado tradicionales, como los sustos repentinos, Marianne esconde su cualidad precisamente en la elección de una simple trama, una protagonista válida y un sistema de horror que parece inspirarse en los miedos más ocultos de la infancia del ser humano. No hay nada particularmente complejo en el estilo de esta serie de televisión, pero los elementos que el creador -Samuel Bodin- tiene a su disposición son suficientes para crear un contexto perturbador.

La joven escritora Emma Larsimon ha decidido concluir la serie de novelas de terror que la han mantenido ocupada durante muchos años. Pero los fantasmas del pasado le recuerdan a su ciudad natal, Alden, donde se encontrará luchando contra una presencia maligna tortuosa y aparentemente invencible.

American Horror Story (App de FOX)

Ahora considerado un clásico de la serialidad del horror, American Horror Story ha mostrado a lo largo de los años una calidad fluctuante, pasando de temporadas inquietantes a otras narrativamente caóticas, pero a pesar de algunas caídas de estilo, sigue siendo una serie agradable. Lo que hace de American Horror Story un buen título para recuperar durante el período de Halloween es su naturaleza antológica.

Cada temporada está dedicada a un tema diferente, mientras que el elenco de actores (al que es inevitable apegarse) permanece casi inalterado. Para una visión perfecta basta con elegir la temporada preferida: ¿son amantes de las casas embrujadas, de los circos de los horrores o te fascina la brujería? ¿Te gustan los vampiros o las películas slasher? Todo esto se puede encontrar en las nueve temporadas actuales de American Horror Story..

Channel Zero (Amazon Prime Video)

https://www.youtube.com/watch?v=P0h2onktz1o

Las historias de terror han permanecido por años en distintos libros y películas, pero se ha instaurado una nueva forma de contar historias asustadoras: Los Creepypastas, según su descripción son «Historias creadas en internet con el fin de asustar o inquietar al espectador«. Una de las más conocidas de ellas es Slenderman.

El creador de la serie toma 4 historias basadas en escritos de internet y las lleva a la televisión en una serie que tiene como misión inquietar más que asustar. Sin abusar del salto asustador tan común en este tipo de producciónes. Un terrorífico programa de TV, una casa embrujada, un carnicero o la terrorifica infancia de una mujer son las historias que logra llevar la serie en 4 temporadas. todas independientes de cada una. Channel Zero es una serie que, con poco presupuesto, logra inquietar a más de alguno.

Haunted (Netflix)

Netflix ha demostrado a lo largo de los años que sabe cómo tratar las series documentales. Uno de ellos, Haunted, está dedicado a  supuestos hechos que realmente ocurrieron, con implicaciones muy perturbadoras. La serie se basa en las historias -realizadas durante una entrevista- de los protagonistas de los acontecimientos narrados, que repasan los momentos más angustiosos de sus vidas. Los episodios de las dos temporadas actualmente disponibles se componen de una parte dedicada al propio testimonio y otra a la reconstrucción en vídeo de los hechos contados.

En Haunted puedes encontrar inquietantes presencias escondidas en casas, posesiones malvadas, escalofriantes experiencias oníricas y terribles crímenes. Una serie que no siempre tiene éxito en la intención de asustar al espectador, pero que puede dar algo de emoción a aquellos que creen en la veracidad de los hechos contados.