Los motivos para poner fin a ‘Vikings’ en la sexta temporada

Vikings se está preparando para su última temporada, y aquí te explicamos por qué termina después de su sexta temporada.

Creado por Michael Hirst, Vikings debutó por History Channel en 2013 y, aunque originalmente planeaban ser una miniserie, rápidamente se renovó. Vikings se inspira en los cuentos del legendario vikingo Ragnar Lothbrok, que dice ser descendiente de Odín.

Como tal, Vikings acompañaron inicialmente las aventuras e invasiones de Ragnar (Travis Fimmel) junto a sus hermanos vikingos, como el constructor naval Floki (Gustaf Skarsgård) y su hermano Rollo (Clive Standen). Las siguientes temporadas se centraron más en sus hijos y en sus propios viajes, pero Ragnar todavía tiene una gran presencia y es el gancho principal de la serie hasta su muerte en la cuarta temporada. Vikings están llegando a su fin en la sexta temporada, pero ¿cuál es la razón detrás de esto?

La última temporada de los Vikings fue anunciada en enero de 2019, con Hirst compartiendo más tarde con Variety que siempre supo a dónde quería que fuera el programa y a dónde terminaría, y la sexta temporada es el momento adecuado.

Hirst insistió en que no tenía ninguna razón para continuar la serie más allá de la sexta temporada porque contó la historia que quería contar, pero hay otros factores que podrían haber contribuido al final de Vikings.

Como en cualquier otra serie de televisión, la audiencia es clave para decidir el destino, y los números de Vikings han caído drásticamente desde la muerte de Ragnar. Muchos espectadores han sentido que la serie nunca se ha recuperado de esto, y aunque ha intentado hacer de sus hijos los nuevos protagonistas, es como si esto no fuera lo suficientemente interesante.

Otros señalan la falta de material histórico como razón para acabar con la serie después de la sexta temporada. Obviamente, los escritores han tenido que llenar algunos vacíos con ficción, ya que no hay muchos registros históricos sobre Ragnar y sus hijos. Aún así, la sexta temporada de Vikings tendrá 20 episodios, lo que es más que suficiente para terminar con el resto de los personajes y sus historias.

Si detalles como el público y el material fuente influyeron en la decisión de Hirst o no es algo que sólo él sabe (y no está obligado a compartir), pero como siempre tuvo una idea de cuándo terminaría la temporada final de Vikings, los aficionados pueden esperar una temporada final bien hecha.

No hay necesidad de apresurar sus historias. Sin embargo, adviértase: El creador indicó que habrá lágrimas. Muchas lágrimas al final de los Vikings.