El impacto de «Baby Yoda» en las grabaciones de ‘The Mandalorian’

La franquicia Star Wars es conocida por utilizar escenarios reales y muñecos en lugar de CGI – pero parece que con el «Baby Yoda», de The Mandalorian, podría haber sucedido al revés. Según información proveniente de Vanity Fair.

Según el sitio, los showrunners Jon Favreau y Dave Filoni crearon un muñeco para las grabaciones, pero también querían grabar escenas adicionales sin usarlo como respaldo, así que si algo no quedaba del gusto de los realizadores, simplemente lo añadían a CGI en la postproducción.

Cuando el dúo pidió a Werner Herzog, que interpreta a El Cliente en la serie, que rodara las escenas sin el muñeco, al actor no le gustó nada. «Son unos cobardes. Déjalo así«, dijo en el set de grabación.

Deborah Chow, directora de producción, también dijo al sitio web que el muñeco «Baby Yoda» terminó siendo un éxito con todos los miembros del equipo.

«Se podía sentir en el set. Todos, desde Werner Herzog hasta la gente que más se dejó llevar. Cada vez que llegaba al set, la gente moría de dulzura».

The Mandalorian, la primera serie live-action de Star Wars, se estrenó exclusivamente en Disney+ en Estados Unidos. El servicio llega a América Latina a finales de 2020.