bojack horseman

‘Bojack Horseman’ pudo tener más temporadas pero Netflix dijo que no

BoJack Horseman pudo continuar, palabra de Raphael Bob-Waksberg autor de la serie de televisión emitida en Netflix que ha llegado a su sexta y última temporada, de la que veremos los últimos episodios en 2020.

En una entrevista con Vulture. El creador de la serie reveló que no fue su decisión detenerse, pero Netflix decidió hacerlo en la sexta temporada de la serie dedicada a la estrella equina Bojack Horseman, que se ha convertido en una leyenda:

«Pero ya sabes, negocios son negocios. Tienen que hacer lo que creen que es correcto para ellos, y seis años es un buen número para una serie de televisión. Francamente, me sorprende que hayamos llegado tan lejos, así que no puedo quejarme. Creo que si hubiéramos sido transmitidos por otra cadena de televisión, o incluso por Netflix en otro momento histórico, no sé si habríamos conseguido una segunda temporada…. Muchas series de Netflix, ahora, no se renuevan por segunda vez. Se ha convertido en un paisaje muy concurrido. Es difícil dejar una marca en el espectador. Hemos tenido suerte».

A pesar de todo, Raphael Bob-Waksberg se siente afortunado de haber dejado algo a sus espectadores, con hasta 6 temporadas de la serie de animación. Además, una cosa que le gustó mucho es que Netflix le advirtió de antemano la decisión de finalizar la serie, para que pudiera crear un final que se ajustara a su personaje:

«No es un hecho, por supuesto. Pero le dije que agradecería una advertencia, para que pudiera dar un final adecuado a la serie, sin tener que poner preguntas que nunca se resolverán. Así que cuando renovaron la serie por sexta vez, me advirtieron. Y estoy agradecido de que lo hicieran».

El creador del BoJack, Horseman no ha descartado un posible regreso, aunque está muy contento con la conclusión que veremos el año que viene:

«No quiero descartar nada, pero estoy muy contento de cómo dejamos a todos los personajes al final de la serie. Por el momento no siento la necesidad de contar otras historias en este universo, aunque podría haber contado muchas más si la serie no hubiera terminado. El final de la sexta temporada es el mismo que habría puesto al final de la serie si hubiéramos sido renovados por otro par de temporadas».

La primera mitad de la última temporada de BoJack Horseman ya está disponible en Netflix.