bojack horseman

Creador de ‘Bojack Horseman’ se lanza contra Netflix y su forma de cancelar series

BoJack Horseman contra Netflix, o más bien su creador, Raphael Bob-Waksberg, quien recientemente comentó sobre la costumbre de la plataforma de streaming de cancelar su serie después de unas pocas temporadas, sin dar el tiempo necesario a la historia y a los personajes para que se desarrollen como deberían y conquistar a su público.

Inicialmente, cuando BoJack Horseman también debutó en la plataforma, la situación parecía ser más propicia para la narración de historias en serie a largo plazo.

«Cuando empezamos con BoJack, estaba implícito que el modelo de Netflix daría tiempo a las series para encontrar a su público, para crear una base de fans, y recuerdo que dijeron `Esperamos que el mejor día para la primera temporada de BoJack Horseman fuera el lanzamiento de la segunda temporada’. (..) Y había entendido que este era, en ese momento, el modelo de Netflix: dar tiempo para desarrollar la historia. Creo que es una pena que parezcan haberse alejado de ese modelo»

Son las palabras del creador de la popular serie, del que Netflix distribuyó hace unas semanas los primeros episodios de la sexta y última temporada.

La declaración de Raphael Bob-Waksberg no vino sin embargo sobre la cancelación de BoJack Horseman, que sin embargo fue decidida por Netflix y no porque la serie había llegado a su conclusión natural, sino discutiendo con Los Angeles Times la cancelación de Tuca & Bertie, otra serie de animación que fue cancelada después de sólo una temporada.