David Fincher hará nueva serie para Netflix: Una precuela en serie de Chinatown

La exitosa colaboración entre Netflix y David Fincher podría dar lugar a un nuevo proyecto. Después de House of Cards y Mindhunter, el cineasta estadounidense co-escribirá una precuela en serie de Chinatown, un clásico del cine negro de los años setenta dirigido por Roman Polanski. Fincher contará con la ayuda de su productor de confianza, Joshua Donen (Gone Girl, Mindhunter), así como de Robert Towne, el guionista que escribió el guión original. Por el momento, la plataforma sólo ha encargado a un episodio piloto que tendrá que convencerles de que empiecen una temporada completa.

Protagonizado por Jack Nicholson y Faye Dunaway, Chinatown tiene lugar en Los Ángeles durante la gran sequía de finales de la década de 1930. Sigue la investigación de Jake Gittes, un investigador privado contratado por una misteriosa mujer casada con un brillante ingeniero. Su cliente le pide que siga a su marido, a quien encontrará asesinado. El asesinato podría estar relacionado con la violencia que emanó de la guerra del agua, una escasez que golpeó a los habitantes de la Ciudad de los Ángeles en ese momento. Las series de Fincher y Towne recordarán los orígenes de Jake Gittes al comenzar su carrera en una ciudad corrupta y miserable.

Nada es seguro, pero lo más probable es que David Fincher se encargue de dirigir el primer episodio como lo hizo en su serie anterior. La serie también tendrá que encontrar un actor consistente que sustituya al brillante Jack Nicholson, nominado al Oscar en 1975. Chinatown también fue galardonada con el Oscar y los Globos de Oro al Mejor Guión Original. Por último, esta es la última película de Roman Polanski realizada en territorio americano, de la que huyó tras una condena por violación de una menor, otros cinco cargos y una condena de 47 días de prisión.