Ya se comienza a gestionar una segunda película de ‘Downton Abbey’

Los fans de la exitosa serie inglesa, que allanó el camino para The Crown, tienen algo que celebrar: en una entrevista con THR, Gareth Neame, presidente de Carnival Films, reveló que se estaban llevando a cabo conversaciones para dar continuación a la película de Downton Abbey, estrenada en septiembre de 2019.

«Estamos hablando de ello ahora. Estamos trabajando en una historia, y cuando estamos en posición de filmarla. Pero nos enfrentamos a los mismos problemas que la primera vez: tendremos que intentar reunir a todos de nuevo. Y es muy difícil».

La película Downton Abbey se hizo cargo de la vida de los Crawley y sus sirvientes en 1927. La finca estaba en agitación cuando se acercó la visita real, la del Rey Jorge V y la Reina María. Los fans de la serie pudieron encontrar una buena parte del elenco original, incluyendo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern. También estaban surgiendo nuevas caras, entre ellas Imelda Staunton, Tuppence Middleton y Geraldine James.

Escrito por Julian Fellowes y dirigido por Michael Engler, el largometraje costó unos 20 millones de dólares y generó unos ingresos mundiales de 185 millones de dólares. En otras palabras, sus beneficios justifican en gran medida su continuación, sobre todo porque los críticos han sido bastante favorables. Downton Abbey es realmente la excepción a una regla que normalmente significa que las series que van más allá de la pantalla grande no consiguen buenos resultados. Y Gareth Neame es consciente de ello:

«El concepto de Downton Abbey en la película ha demostrado su valía. No es una de esas series que fracasan en el cine».

El productor también nos tranquiliza (un poco) en esta entrevista sobre el futuro del personaje interpretado por Maggie Smith, la infalible Condesa Viuda de Grantham. Hacia el final de la película, comparte una escena muy conmovedora con su nieta, Mary Crawley, que parece indicar su inminente muerte:

«Todo lo que diría es que una de las cosas que se han comentado a lo largo de los años sobre Downton es que hemos tenido muchos diagnósticos erróneos».

Mientras espera el estreno de una segunda película, Gareth Neame está trabajando con Julian Fellowes en su próxima serie, The Gilded Age, que se espera en HBO en 2020.