Lo que podemos esperar de ‘Dracula’, la nueva serie de los creadores de ‘Sherlock’

Después de ver el primer teaser oficial de Drácula, los creadores Steven Moffat y Mark Gatiss (Sherlock) han revelado algunas noticias interesantes sobre el tono de la serie de la BBC basada en la famosa novela de Bram Stoker.

Entrevistado por Radio Times, Moffat confirmó que el programa también tendrá un componente divertido. «Sí, definitivamente hay algo de humor«, dijo el productor ejecutivo.

«Espero que la gente tenga pesadillas y salte por miedo, pero en realidad es divertido. Es entretenimiento de verdad. No es el tipo de horror que te atormenta y te hace sentir que el mundo es un lugar miserable o algo así».

Hablando en lugar del género de la historia original, Gatiss añadió: «La novela de Stoker es muy similar a la de un western. Realmente lo es. Se trata de un grupo de personas que se unen para luchar contra un enemigo y terminan con una persecución al atardecer por Transilvania«.

El legendario Conde será interpretado por Claes Bang (The Square), mientras que en el resto del reparto se encuentran John Hefferman, Dolly Wells, Mark Gatiss, Jonathan Aris y Clive Russell. A la espera de conocer la fecha oficial de lanzamiento en la BBC (podría llegar a finales de 2019), les recordamos que la serie será distribuida en el resto del mundo por Netflix.

La serie irá acompañada de un documental titulado En busca de Drácula que seguirá a los autores en busca de las notas e ideas originales descartadas por el propio Stoker.