Oscuro Claro

Según detalla Collider. Gary Oldman está listo para volver a la pantalla pequeña. El actor interpretará un papel habitual en Slow Horses, una serie encargada por Apple y basada en la saga literaria Slough House de Mick Herron. El drama del espionaje, titulado como el primer volumen de la saga de Herron, se centra en un grupo de espías retirados del MI5 (la agencia de seguridad y contrainteligencia del Reino Unido) por una serie de errores, pero que siguen al servicio de Slough House, el departamento donde se encuentran los agentes más problemáticos. Oldman interpretará a Jackson Lamb, brillante pero irritable líder del departamento.

Herron ha publicado seis novelas y dos cuentos de la serie Slough House. Una tercera entrega está programada para enero.

Este primer capítulo, en el que se basará la serie, se centra en un caso de secuestro de un joven pakistaní que algunos terroristas amenazan con decapitar. La adaptación de Apple para la pequeña pantalla será escrita por el ex guionista de Veep, Will Smith, que también trabajará junto al creador de Justified, Graham Yost, como productor ejecutivo.

Para el actor, que ganó un Oscar por interpretar a Winston Churchill en The Darkest Hour, este papel es uno de los pocos interpretados en la televisión y el primero en ser un habitual. Su aparición como estrella invitada en Friends sigue siendo memorable, por lo que fue nominado para los Emmys en 2001. Según Variety, Oldman habría sido cortejado durante mucho tiempo para diferentes funciones, incluso por otras redes o servicios de streaming de vídeo, sin aceptar, sin embargo, las ofertas recibidas.

Artículos relativos
Send this to a friend