‘Sky Rojo’: Así es la nueva serie de los creadores de ‘La Casa de Papel’ para Netflix

Netflix ha confirmado el inicio de las producciones de Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, respectivamente las dos creadoras del fenómeno español La Casa de Papel.

Según información oficial del gigante del streaming, «Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas que huyen de su casa después de dejar a su proxeneta gravemente herido y sentenciado a una silla de ruedas. Una brasileña, colombiana y española hacen un viaje sabiendo que tienen grandes posibilidades de no sobrevivir. Habiendo cometido varios delitos graves, sin poder pedir ayuda a la policía y a la mafia en su búsqueda, sólo tienen dos opciones: huir hasta que sean capturadas o ser las primeras en defenderse«.

La serie ya está confirmada para dos temporadas, cada una con 8 episodios de 25 minutos cada uno. Los directores serán Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, y el reparto principal está compuesto por Verónica Sánchez (El muelle), Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo) y Lali Espósito (Floricienta). Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Enric Auquer (Quien a Hierro Mata) y Asier Etxeandía completan el equipo.

Sky Rojo es una de las dos producciones originales de Álex Pina para Netflix después del fenómeno LCDP. La otra producción en desarrollo es White Lines. En septiembre del año pasado, la compañía firmó un acuerdo de producción con el creador español, asegurándose de que creara nuevas series exclusivas para streaming. En ese momento, Sky Rojo ya había sido confirmado, pero sin muchos detalles. Álex Pina y Esther Martínez Lobato afirman que:

«Describimos la impunidad, la ambigüedad, la realidad brutal de la prostitución, así como los rasgos psicológicos de ambas partes. Es un caballo de Troya que explota en la pantalla con hedonismo, estética y acción, pero donde se ocultan los dilemas que hacen oscilar al espectador en la misma ambigüedad moral»

Sky Rojo aún no ha sido liberado.