Guionista de ‘Succession’ da detalles de lo que podría incluir la tercera temporada

Al retirar el premio Wellcome Screenwriting Fellowship, la co-guionista de Succession, Lucy Prebble, también se detuvo para hablar de la tercera temporada del programa de HBO, después de la conclusión del segundo ciclo de episodios de la serie con Brian Cox como patriarca y poderoso magnate del entretenimiento, Logan Roy.

Según detalla Deadline. Lucy Prebble y sus colegas acaban de empezar a escribir la tercera temporada, y según las palabras de la autora, podrían empezar a rodar en nuestro otoño, con vistas a un estreno a finales del invierno del próximo año, afirmando estar trabajando en la serie incluso de noche.

«La sala de guionistas es muy democrática. Examinamos y reescribimos el trabajo del otro y los guiones finales van al creador, Jesse Armstrong, quien realiza un pase final. Como la mayoría de las temporadas de televisión de los Estados Unidos, es muy democrática».

¿Qué esperar de la próxima temporada? Prebble nos da una pincelada:

«Estamos en los primeros días en cuanto a la trama. Una de las cosas más difíciles del programa es que no quieres que sea demasiado entrometido en lo que está pasando en el mundo de hoy. Queremos que el aspecto emocional sea verdadero pero no demasiado paralelo a lo que está sucediendo hoy en día. Hay muchas discusiones sobre el significado del final de la segunda temporada, con referencia a esa relación particular [entre Logan y Kendall]. También hay muchas discusiones sobre cómo llegar a ser más internacionales de lo que hemos sido nunca antes, que tienen que ver con la relación entre la industria de los medios de comunicación y los países extranjeros, ellos insertan, controlan, financian los medios de comunicación, para que no hablemos tan claramente como debiéramos.

No puedo hablar mucho de ello porque no podríamos hacer ese arco de narración, pero hay grandes discusiones sobre cómo los países y los medios de comunicación se entrecruzan».

El elenco también incluye a Jeremy Strong, Kieran Culkin, Matthew Mcfadyen, Sarah Snook, Alan Ruck, Nicholas Braun y Hiam Abbass. Impresionantes números registrados desde el final de la temporada.

Succession está disponible en HBO GO.