‘Vikings’ no se acaba: continuará en nueva serie para Netflix

Netflix anunció la producción de Vikings: Valhalla, spin-off 100 años después de los eventos de la serie original. La idea es seguir las aventuras de algunos de los más famosos vikingos (y sus descendientes) que existieron luchando por sobrevivir: Leif Erikson, Freydis, Haroldo III de Noruega y William I de Inglaterra.

Originalmente producido para History Channel, el proyecto de Netflix contará con Jeb Stuart (The Fugitive, Hard to Kill) como showrunner. El creador Michael Hirst regresa a la nueva producción, junto con Morgan O’Sullivan como productor ejecutivo. No hay información sobre el reparto, hasta el momento.

Según el portal Deadline, Netflix luchó duro por los derechos de la secuela, y firmó un gran contrato con la productora MGM Television para mostrar 24 episodios en una sola temporada – el estándar de la plataforma es de 13 capítulos por temporada-. Todavía no se espera que Vikings: Valhalla haga su debut prontamente.

Mientras tanto, la serie original de Vikings está a punto de terminar su sexta temporada, que comienza a emitirse a partir del 6 de diciembre en Estados Unidos.