Co-creador revela que ‘Friends’ se extendió más de lo necesario

Friends terminó después de 10 temporadas, lo que da a los aficionados mucho contenido para volver a visitar la serie. Sin embargo, esta historia podría haber sido muy diferente.

En una entrevista para Radio Times, el co-creador David Crane dijo que

«Hubo 3 temporadas que pensamos que serían las últimas. Inicialmente, Friends debería haber terminado en el octavo año. Cuando estábamos haciendo el octavo, dijimos: ‘Es el fin’. Así que, negociaron por uno más. Estábamos en el noveno y en un momento dijimos de nuevo: ‘Es absolutamente el último’. Y una semana después volvieron y dijeron: «Bueno…». En la temporada 10 dijimos: ‘Seamos claros: No podemos irnos sin saber adónde vamos’. Así que sabíamos que era el último».

De esta manera, surgió inmediatamente la duda de si el final de Friends sería diferente si la serie hubiera terminado antes. Aparentemente, poco cambiaría – Ross y Rachel seguirían juntos, por ejemplo. Crane explica:

«Hubiera terminado en el mismo lugar. Obviamente, los viajes habrían cambiado un poco, pero cada personaje habría acabado en el mismo lugar».

Las 10 temporadas de Friends están disponibles en Netflix y se emite diariamente por Warner Channel.