spotify

Netflix se queda con la serie que mostrará la creación de Spotify

Con la esperanza de hacer algo en la misma línea que The Social Network (película de 2011), Netflix está preparando una miniserie dedicada a la creación del servicio de música en línea Spotify. La plataforma encargó Spotify Untold, basado en el libro homónimo de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, que cuenta la historia de la creación de la compañía, según informa The Hollywood Reporter.

Spotify Untold se describe como una historia de David contra Goliat sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños creadores a enfrentarse a los titanes de la tecnología. Esta serie, que estará en sueco e inglés, será escrita por Berna Levin con Luke Franklin como productor. Per-Olav Sørensen (Quicksand) será el director. Levin explica:

«La historia se contará sobre cómo un pequeño grupo de conocedores de la industria tecnológica sueca ha transformado la música, cómo la escuchamos y cómo se hace. Es realmente una historia de nuestro tiempo. No sólo es una historia sobre cómo han cambiado todas nuestras vidas en la última década, sino sobre la batalla por la influencia cultural y financiera en un mundo globalizado y digitalizado».

Spotify fue fundada en 2006 por el empresario sueco de tecnología Daniel Ek y Martin Lorentzon. La plataforma de streaming fue lanzada en 2008 y después de más de 10 años, cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend