elizabeth I

Starz prepara nueva serie sobre la monarquía inglesa dedicada a Isabel I

El éxito de The Crown, con la tercera temporada disponible en Netflix y la cuarta ya en preparación, demuestra que las vidas de las reinas de Inglaterra se prestan bien a las adaptaciones de pantalla. Starz encargó la producción de Becoming Elizabeth, una serie dedicada a Isabel I, que reinó de 1558 a 1603. Según informa Variety. La serie, concebida y escrita por la galardonada autora de televisión Anya Reiss (Spur of the Moment, The Acid Test), constará de ocho episodios y contará, según Starz:

«La fascinante historia de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra. Mucho antes de tomar el trono, la joven Elizabeth Tudor era una adolescente huérfana involucrada en la política de la corte inglesa. Sin un heredero claro, la muerte del rey Enrique VIII pone en marcha una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos se encuentran en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que luchan por el control del país».

El camino de Isabel hacia la corona está empedrado de intrigas, amenazas y traiciones. Será «una Elizabeth como nunca antes la habías visto, una adolescente que busca su camino en un mundo traicionero, y en las manos de Anya es un personaje muy electrizante«, dijo el productor George Ormond. Para Becoming Elizabeth, Anya Reiss, contará con un equipo de escritoras, entre ellas Emily Ballou, Anna Jordan (Succession) y Suhayla El-Bushra. El reinado de Isabel I caracterizó el siglo XVI, así como el de Isabel II el siglo XX.