Creadores y elenco revelan varios detalles del episodio final de ‘Game Of Thrones’

La octava temporada de Game of Thrones será lanzada en Blu-ray la próxima semana en los Estados Unidos, y los discos traen un making-of documental titulado Duty is the Death of Love, con varios comentarios sobre el controvertido final.

Según se detalla en este hilo de Reddit. Los comentarios son principalmente de los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, y de la actriz Emilia Clarke, que interpretaba a Daenerys Targaryen, y revelan detalles que eran confusos en relación con el último capítulo.

Uno de los comentarios indica una posible razón por la que Drogon quemó el Trono de Hierro después de la muerte de Daenerys. Benioff expone una posible percepción de los pensamientos del dragón:

«Si (Daenerys) no se sienta en él (en el trono), nadie se sentará en él».

Otro comentario afirma que Jon Snow no entró en el salón del trono con la intención de matar a su amante, pero las declaraciones finales de Daenerys terminaron haciéndole cambiar de opinión. Kit Harington explica lo que estaba pasando por la mente de su personaje:

«No sabe que la traicionará hasta el final. En la mente de Jon, hay varias razones. Daenerys no toma en cuenta las decisiones de otras personas y también significa que Daenerys matará a mis hermanas, poniendo a mi familia en su contra».

Los showrunners confirman que Bran (Isaac Hempstead Wright) siendo nombrado rey de Westeros es el final planeado del autor George R.R. Martin por sus libros: «Bran es la única persona pura probable allí«, señala Peter Dinklage (Tyrion). «Y el hecho de que no pueda tener hijos es fundamental, porque han repetido el ciclo en esta historia de que los herederos son muy malos«, añade.