Netflix prepara serie donde el agua en el planeta se está agotando

Netflix ha encargado una nueva serie original surcoreana, The Silent Sea, que será producida por el exitoso actor Jung Woo-sung.

Entre la información disponible en este momento, sabemos que The Silent Sea es una serie de thriller y ciencia ficción ambientada en un futuro en el que el agua en la Tierra se está agotando.

El nuevo original de Netflix está basado en el cortometraje homónimo dirigido por Choi Hang-yong en 2004, que logró llamar la atención durante el Mise-en-scene Short Film Festival, un evento que se celebra cada año en Corea. La historia sigue a un grupo de científicos coreanos que salen hacia la Luna para intentar recuperar algunas muestras desconocidas de una estación de investigación abandonada.

Choi Hang-yong también dirigirá la serie, que fue desarrollada por Jung Woo-sung y su agencia Artist Company. El guión también se confió a Park Eun-kyo, un autor conocido por haber escrito Mother (2009), una película dirigida por Bong Joon-ho, recientemente galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2019, con Parasite. Gracias a su trabajo con Mother, Park Eun-kyo ganó el premio al mejor guión en los Premios de Cine Asiático de 2010.

Lee Yoon-jung es un actor que se ha hecho un nombre tanto en el ámbito comercial como en el de la crítica, pero a partir de 2016 también empezó a producir, debutando en este papel con Remember You. En 2020 también hará su primera experiencia como director (en Guardian) y protagonizará el thriller Beasts Clawing at Straws, que se estrenará en febrero.