Barack Obama también ve tele y dice cuáles son sus series favoritas del 2019

Como cada año, Barack Obama ha publicado una lista de sus títulos favoritos de los últimos doce meses: entre las (pocas) series de televisión que más ha apreciado, el ex presidente de los Estados Unidos citó Watchmen, Fleabag y Unbelievable.

Junto a una larga lista de películas, de hecho, Obama optó por citar las series que le parecieron «tan poderosas como una película» al elegir las series de HBO, Amazon y Netflix respectivamente.

Creada por Damon Lindelof, Watchmen es una especie de secuela directa de la famosa obra de Alan Moore: apreciada más por la crítica que por el público (a pesar de los excelentes índices de audiencia), la serie está ambientada en una América alternativa donde la policía esconde su identidad tras máscaras para protegerse de una organización terrorista y tiene en el reparto, entre otros, a Regina King, Jeremy Irons y Yahya Abdul-Mateen II.

Fleabag, otra serie que ha recibido el favor de la prensa internacional, en 2019 llegó a su segunda y (por ahora) última temporada. Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, la serie ha ganado recientemente nominaciones para los próximos Globos de Oro y ganó el Emmy este año a Mejor Comedia.

En cuanto a Unbelievable, en cambio, es una miniserie de ocho partes creada y dirigida por Susannah Grant que se ha establecido entre los productos vistos en Netflix durante el año. Basada en Anatomy of Doubt, un episodio del programa de radio This American Life, y en el artículo ganador del Premio Pulitzer escrito por Marshall Project y ProPublic, la serie cuenta la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de mentir sobre haber sido violada y los dos detectives que descubrieron una verdad completamente diferente.

¿Está de acuerdo con las elecciones del ex presidente de los Estados Unidos?

https://www.instagram.com/p/B6qf8zFA639/