El importante hecho histórico que no se incluyó en la tercera temporada de ‘The Crown’

En la tercera temporada de The Crown, el creador Peter Morgan nos habló de los acontecimientos más importantes de la vida de Isabel II y del resto de la familia real inglesa entre 1964 y 1977… pero excluyó uno, sin embargo, que se refiere muy de cerca a la princesa Ana, interpretado en la serie por Erin Doherty. Te lo contaremos, porque es muy importante.

El intento de secuestro de la princesa Ana

Era el 20 de marzo de 1974 y la princesa de 23 años acababa de casarse con Mark Philips: los dos regresaban al Palacio de Buckingham, a bordo de su Rolls Royce, de un evento benéfico en Pall Mall, cuando un Ford Escort apareció delante de él bloqueándole el paso. El hombre al volante, llamado Ian Ball, salió del coche y empezó a disparar un arma al aire, así que el guardaespaldas de Anna, James Beaton, intentó actuar inmediatamente y desarmarlo, siendo golpeado por una bala en el hombro, así como el conductor Alex Callender y un periodista que estaba cerca de la escena, un tal Brian McConnell. Ball ordenó a la princesa que se bajara del coche, anunciando que la secuestraría para exigir un rescate de 2 millones de libras esterlinas, que luego donaría personalmente al Servicio Nacional de Salud. La princesa se negó a seguir las órdenes (dándole una respuesta muy británica: «¡not bloody likely!») y consiguió salir por la puerta de enfrente de Ball, mientras otro transeúnte, Ron Russell, le pegaba en la espalda, permitiéndole escapar. Final y afortunadamente, la policía arrestó al hombre acusado de intento de asesinato y secuestro, y luego lo llevó a una clínica psiquiátrica.

Porque este episodio fue excluido de la serie

En una entrevista con The Express, la experta en derechos de autor, Angela Mollard, informó de la explicación que le dio el historiador de la serie, Robert Lacey, sobre por qué este episodio tan importante en la vida de la Princesa no se incluyó en la trama. «Tenían que elegir los acontecimientos más significativos«, dijo, «y aunque era una historia increíblemente importante, no era posible incluirla en la cronología de la temporada junto con los otros acontecimientos que querían contar para explicar mejor la evolución de los distintos personajes. La gente que espera ver un documental está cometiendo un error«.

El video de la entrevista de la princesa Anna sobre el intento de secuestro

En el video de abajo, puedes ver a la princesa misma hablando sobre el miedo que experimentó en esos momentos de emoción extrema.