La recepción del público al ‘Watchmen’ de HBO

Tuvo que tomar la batuta de Game of Thrones y convertirse en la nueva serie insignia de HBO: pero el Watchmen de Damon Lindelof tuvo éxito en su intento, ¿o no? A juzgar por los índices de audiencia, se trata de un éxito bastante tibio y ciertamente por debajo de las expectativas de la cadena de televisión estadounidense. Vamos a desgranar:

Los ratings de televisión de Watchmen

Según el sitio web TV Series Finale, la secuela televisiva de la novela gráfica de Alan Moore es la novena producción de HBO más rentable en el grupo demográfico de 18-49 años, bajo GOT, Barry, Westworld, Big Little Lies, Curb Your Enthusiasm, Veep e Insecure, y justo antes de Euphoria. Sin embargo, tras haber sido premiado en los cinco primeros episodios con una media de 715.000 espectadores en directo por episodio, desde el pasado domingo ha registrado un alarmante descenso de audiencia, con más de 100.000 personas menos que la semana anterior.

La prensa premia a Watchmen, mientras que el público permanece perplejo

Hay que decir que mientras los críticos lo elogian, el público no parece ser de la misma opinión: tomamos el referente de Rotten Tomatoes y vemos que este vacío es evidente. La prensa calificó la serie con una puntuación del 97%, calculada a partir de la media de las críticas positivas y negativas, mientras que por parte del público ni siquiera obtuvo lo suficiente, con una media del 45% hasta el cierre de esta nota.

¿Habrá una segunda temporada de Watchmen?

Con unos resultados tan contrastantes y tibios, ¿tendrá HBO ganas de renovar la serie por segunda vez? «En lo que a mí respecta», dijo Damon Lindelof a Metro, «La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva. Yo diría que sí, pero creo que hoy en día es muy arrogante programar más de una temporada de una serie de televisión. Cada idea que teníamos fue presentada en estos nueve episodios, nunca nos dijimos a nosotros mismos, `dejemos esto para después’«. Sin embargo, Lindelof anticipó que habrá un suspenso: «Muchos de los problemas que presentamos como misterios en los primeros cuatro episodios, se resolverán al final del noveno episodio. Puede haber un par de cosas que se dejaron intencionalmente sin respuesta, pero no serán tan importantes«.