Creador de la serie ‘Watchmen’ explica los motivos para no continuar con una segunda temporada

Watchmen llegó al final de su primera temporada el pasado domingo 15 de diciembre y, al parecer, este será el único año de la serie HBO.

En una entrevista con EW, Damon Lindelof, el showrunner de la producción, habló de lo coherente que ha sido con sus ideas y el diseño de la propia serie.

«Esta es una carta de amor y un análisis (de los cómics originales) de Watchmen… Quería que todos supieran que esto no es el centro de una trilogía y que no es el comienzo de una serie de siete temporadas».

Lindelof señaló que no quiere repetir lo que le pasó a Lost. Para el showrunner, el mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons puede volver a existir en las producciones, aunque sin los mismos personajes o historias presentados hasta entonces en los cómics o en las series que creó.

«Cuando hablé por primera vez con HBO (sobre Watchmen), usé a True Detective y Fargo como ejemplos. True Detective es una franquicia, tiene su propio tono y sentimiento. ¿Necesitas que Matthew McConaughey y Woody Harrelson para que la serie se llame True Detective? Y yo diría, por mucho que me guste lo que escribió (el guionista Nic Pizzolatto), True Detective ni siquiera tiene que ser escrito por Nic o dirigido por Cary Fukunaga. Es más grande que eso. Y cuando oí hablar por primera vez de la serie Fargo, de que los hermanos Coen no estaban realmente involucrados y que iba a ser una producción de Noah Hawley, me dije: ‘¿Cómo va a ser esto bueno? ¿Cómo va a parecerse al Fargo original?’. Y he aquí, eso es exactamente lo que era».

Por lo tanto, Lindelof justifica que no hacer una segunda temporada de Watchmen no significa terminar con cualquier exploración de este mundo.

Cuando se le preguntó si los actores son libres contractualmente para seguir sus carreras, el  creador dijo que sí, que no están vinculados a HBO debido a la serie. De nuevo, comparó a Lost y dijo que nadie está «exclusivamente conectado a la producción durante otros seis años«.