watchmen

Creador de la serie ‘Watchmen’ se refiere a ese giro del séptimo episodio

CUIDADO: Esta noticia contiene spoilers del séptimo episodio de la primera temporada de Watchmen

Tras la emisión de uno de los episodios más comentados de la temporada de Watchmen, «An Almost Religious Awe«, el creador de la serie, Damon Lindelof, habló con THR sobre la revelación final del séptimo capítulo y la sorprendente identidad del Dr. Manhattan:

«Cuando decidimos que Angela Abar sería el centro de la serie, la regla era que cualquier personaje tendría que estar al servicio de la historia de Angela. Ella sería el sol y todo el mundo necesita orbitar a su alrededor. Entonces, ¿cómo podría el Dr. Manhattan, un hombre con el poder de Dios, estar al servicio de Angela y no al revés? Basada en su pasado, la respuesta fue intuitiva… amor».

Se desarrolló, explicando que la decisión fue una de las primeras que se tomaron en la producción:

«Sabíamos que esta relación sólo podía funcionar si Dr. Manhattan tomaba la forma de un ser humano, así nació la idea de Cal. Sí, llegó muy temprano (la idea). Casi inmediatamente».

Creada por Damon Lindelof, la serie tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de la novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore, en una realidad en la que los vigilantes son tratados como villanos. Una de las protagonistas es Angela Abar/Sister Night (Regina King), que comienza a descubrir una gran red de intrigas y secretos que involucran a la policía y a un grupo extremista llamado el Séptimo de Caballería.

Watchmen es transmitido todos los domingos por HBO. Los episodios también están disponibles en el servicio de streaming de HBO GO.