Oscuro Claro

Hace una semana nos alegramos de la renovación de Better Call Saul para una sexta temporada y ahora el creador de la franquicia de Walter y Jesse habla del cierre de la serie de spin-off con el sitio web ComicBook.

«Esta serie, bajo la excelente dirección de Peter [Gould], se cerrará de manera explosiva. Va a ser genial. Todas las revistas hablarán de ello y si alguien pregunta, «¿Quién tiene el mejor final? Breaking Bad o Better Call Saul?» Apuesto a que ustedes dirán, «Mejor llamen a Saúl».

Después de trabajar en la película de El Camino, que cuenta la historia de la vida de Jesse después de la muerte de Walter, Gillian había anticipado que la serie de AMC y Netflix protagonizado por Goodman sería «algo nunca antes visto«, mientras que todavía no parece haber ningún nuevo proyecto en el horizonte.

«Por el momento no tengo intención de hacer nada más con el universo de Breaking Bad que ayudar a Peter Gould y a los escritores a completar Better Call Saul. Dicho esto, a menudo me he sorprendido a mí mismo en el pasado [citando las veces en que dijo que no habría más Breaking Bad más allá de la final de la serie], pero estoy empezando a pensar -he usado mucho esta expresión en 2013- que no quiero ser un invitado voluminoso a largo plazo y espero no serlo ya».

Continúa:

«Estoy empezando a pensar que quiero explorar algo más fuera de este universo y ver si se me ocurre otra historia. Pase lo que pase, tengo la intención de hacer algo muy diferente, pero nunca se sabe, tal vez dentro de 20 años, si sigo trabajando, podríamos averiguar lo que pasa en Alaska diez años más tarde [aludiendo al final de El Camino].

La precuela/spin-off comenzó en 2015 y, co-creada con Peter Gould, terminará su andadura en 2021.

Artículos relativos
Send this to a friend