bounty law tarantino

Tarantino dirigirá los 5 episodios de ‘Bounty Law’, serie spin-off de ‘Once upon a time in… Hollywood’

Quentin Tarantino, recién llegado de las nominaciones al Oscar por su película Once Upon a Time in… Hollywood (la película consiguió diez), se monta en la ola de éxito de su última película y anuncia en una entrevista con Deadline que dirigirá los cinco episodios de Bounty Law, la serie de televisión dedicada al personaje de Jake Cahill, el vaquero interpretado por Rick Dalton/Leonardo DiCaprio en la película.

El director ya había anunciado el pasado mes de julio, con motivo del estreno de su último trabajo en las salas americanas, que estaba pensando en un spin-off inspirado en la serie de televisión del viejo oeste estadounidense que se ve en la película. Trabajando en Once Upon a Time in… Hollywood, Tarantino se apasionó por el personaje de Rick Dalton y terminó escribiendo 5 episodios de 30 minutos cada uno. Detrás de la cámara estará él, aunque parece que tendremos que esperar al menos otro año y medio antes de ver la serie de televisión salir a la luz. Como anunció previamente el director, Bounty Law se rodará como una película. Tarantino, sin embargo, dijo que no tiene en mente una red o un servicio de video de referencia, aunque es de suponer que todas las plataformas se la están peleando de forma brutal.

Como ha confirmado el propio Quentin Tarantino, Bounty Law no hablará de Rick Dalton interpretando a Jake Cahill, sino del propio Jake Cahill. Para concebir la serie, el director dijo que se inspiró en las históricas series de televisión de los años 50 como Wanted Dead or Alive, The Rifleman y Tales of Wells Fargo. «Me encanta la idea de contar una historia dramática en sólo media hora. Mientras ves esas series piensas: ‘Vaya, hay mucha trama que se cuenta en sólo 22 minutos’. Me preguntaba cómo lo hacían y finalmente lo intenté«, explicó Tarantino.

Para Tarantino esta no será su primera experiencia en una serie de televisión; el director ha dirigido dos episodios de CSI y uno de E.R. Bounty Law podría ser la ocasión para ver finalmente a Leonardo DiCaprio actuando en una serie de televisión (el actor estuvo en el reparto de Parents in blue jeans en 1992). Sin embargo, por el momento no tenemos noticias definitivas al respecto. Sobre la posible participación del actor en la serie, Tarantino había declarado: «No creo que quiera hacerlo. Pero si quisiera, sería lo mejor«.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend