Director explica el enfoque para crear la serie documental ‘Don’t F**k with Cats’

CUIDADO: Esta nota puede contener spoilers de la serie documental de Netflix

La nueva serie documental de Netflix, Don’t F**k With Cats, sigue dando a las redes sociales algo de que hablar. La serie se considera sumamente polémica por diversos puntos.

La producción sigue una historia que ha movido a Internet. Un hombre mata dos gatos y publica un vídeo, que recibe la atención de varios usuarios de Internet. Unidos, empiezan a buscar al culpable. Esta atención hace que el perpetrador publique más videos hasta que cometa un asesinato.

La serie pronto dividió a los suscriptores. Algunos se engancharon, mientras que otros pensaron que Netflix no debería prestar atención al criminal que siempre quiso eso.

Con la fama de Don’t F**k With Cats, Netflix publicó un video de más de 10 minutos que explica por qué produjeron la serie documental. La explicación está a cargo del director de la serie documental, Mark Lewis.

El director explica que todo comienza con la ruptura de una regla de Internet: «No te metas con los gatos«, algo que incluso se escribe en sitios web y foros famosos. Lewis todavía recuerda que la serie documental es sobre la caza y no sobre el asesino.

«Es una historia del gato y el ratón, pero sobre todo tiene algo muy importante que decir, sobre Internet, sobre la cultura de Internet«, dice el cineasta en el vídeo.