Dracula bbc netflix

¿Tendremos segunda temporada de ‘Drácula’? Co-creador responde

El Conde Drácula ha regresado… En la BBC (y en Netflix). Pero, ¿tendrá la serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss una segunda temporada?.

No sabemos nada todavía de fuentes oficiales (y si tenemos que tomar a Sherlock como ejemplo, es poco probable que tengamos confirmación o negación en el corto plazo), pero las palabras de Mark Gatiss, uno de los dos co-creadores del programa, en una entrevista con Radio Times, serían un buen augurio para el regreso del Drácula de Claes Bang: «Es realmente difícil matar a un vampiro. ¿Sabes a qué me refiero? Resucitar es lo que hacen«, dijo sobre la posibilidad de ver nuevos episodios de la serie.

Sin embargo, Moffat, en otra ocasión, habría dejado la respuesta al tiempo, porque «(Si digo algo al respecto) podría estropear el final… Tendrás que esperar y ver«.

Y esperamos y vimos (para aquellos que no lo hicieron, cuidado con los spoilers a continuación) y presenciamos a un Conde Drácula que, habiéndose dado cuenta de la naturaleza de muchas de sus debilidades (psicológicas), decidió terminar con su vida bebiendo la sangre de Zoe, una descendiente de la Hermana Agatha con cáncer.

En teoría, no hemos visto desaparecer el cuerpo de Drácula, ni tenemos ninguna certeza real de que esté muerto y enterrado… para siempre. Así que si alguna vez hay una segunda temporada, sería interesante ver qué se les ocurre a los escritores en este momento.

O, como sugiere DigitalSpy, ya que muchos de los aspectos más destacados de la historia original ya se han mostrado, cualquier episodio de la secuela podría estar basado en hechos anteriores a lo que vimos en la pantalla.

En cualquier caso, dado el largo tiempo de producción de la primera temporada (así como de Sherlock, que siempre es válido como precedente), y los compromisos actuales y futuros de Moffat con las series The Time Traveller’s Wife para HBO, e Inside Man para la propia BBC, podrían pasar años antes de que una segunda temporada pueda ver la luz.

Por el momento, todo lo que tenemos que hacer es ir a ver la serie en Netflix, y esperar a que haya más actualizaciones.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend