Llamativamente ‘The Crown’ no es, ni por lejos, la serie más vista en el Reino Unido

En los últimos días Netflix ha difundido los listados de las series de televisión y películas más vistas por región, y aunque no publica los verdaderos «datos de audiencia», puedes hacerte una idea del éxito de algunos programas en comparación con otros.

En el Reino Unido, por ejemplo, Sex Education y The Witcher lo hicieron muy bien, pero también un documental original como The Disappearance of Madelein McCann, mientras que en el frente cinematográfico los más vistos fueron The Irishman de Martin Scorsese y Murder Mystery.

Pero, sin duda, destaca la ausencia de la tercera temporada de The Crown, que no está en la lista de los 10 programas más vistos. The Crown es, de hecho, una verdadera joya de la corona del Reino Unido, y se considera la serie insignia del catálogo de Netflix, tanto es así que el estreno de la tercera temporada incluso se había lanzado de forma gratuita para los no suscriptores en algunos países. Según detalla Deadline.

Una causa podría ser el lanzamiento en noviembre de la serie, que sólo habría tenido poco más de un mes para reunir a los espectadores en comparación con un programa lanzado a principios de año, por ejemplo, pero esto no parece haber sido un problema para The Witcher.

En resumen, quizás sea demasiado pronto para gritarle al fracaso, ya que Netflix ha hecho, sin embargo, un importante compromiso con el autor del drama Peter Morgan, quien por lo tanto debería dirigir la serie durante un total de seis temporadas, pero seguro que es una llamada de atención que no debe ser ignorada.