Aún no estrena su primera temporada y el creador de ‘Locke & Key’ ya trabaja en el segundo año

Según el productor ejecutivo Carlton Cuse, Netflix ya está trabajando en la segunda temporada de Locke & Key, una serie que mezcla el mundo del cómic y el del terror y que debutará en la plataforma digital el próximo mes de febrero. palabras de Cuse en Game Spot:

«Estamos escribiendo la segunda temporada. Aunque todavía no ha sido confirmado. Lo estamos escribiendo en una habitación».

A diferencia de otros productos similares, el camino de Locke & Key hacia la luz verde final no fue nada fácil: el primero en intentar desarrollar una serie de televisión a partir del material fue FOX en 2010, pero tras el fracaso de la iniciativa se decidió desarrollar una película, que se anunció en 2014. Más tarde se encargó un piloto para un nuevo intento de serie en 2017 por Hulu, que decidió no continuar de todos modos. Ahora todo está en manos de Netflix. Meredith Averill, showrunner y productora ejecutiva, hablar sobre la génesis de Locke & Key:

«Siempre bromeamos con que un día habrá un curso en la Universidad en el que se discutirán las tres versiones diferentes del piloto de Locke & Key, porque sería una lección interesante en términos de adaptaciones. Demostraría que hay diferentes maneras de adaptar la misma historia, y esa es precisamente la que nos entusiasma, lo que nos encanta».

Averill continúa: «Una de las cosas más difíciles de traducir del cómic fue la llave de apertura de la cabeza: el cerebro se abre literalmente como si tuviera una tapa» y, según el trailer, la hazaña no debió ser nada fácil, especialmente la escena en la que los chicos se asoman a la cabeza de Bode Locke.

Los protagonistas de la serie tomada de los libros de Joe Hill son los hermanos Locke. Al igual que en los libros, los tres chicos se encuentran en la antigua casa familiar en Massachusetts después de la trágica muerte de su padre: aquí, sin embargo, encontrarán algunas sorpresas no muy agradables esperándoles.

El debut está previsto para el 7 de febrero de 2020.