El futuro de ‘Mindhunter’ queda en el aire: Contratos del elenco expiraron

El futuro de Mindhunter, el aclamado drama policiaco de David Fincher para Netflix, se ha vuelto aún más incierto en las últimas horas cuando el servicio de video en streaming ha liberado a todos los actores involucrados -incluyendo a los protagonistas Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv- de sus contratos que expiraron, permitiéndoles conseguir otros compromisos en otros lugares si así lo desean. Una decisión dictada por la momentánea incapacidad de Fincher, director y productor ejecutivo de la serie, de centrarse en el desarrollo de una tercera temporada, ya que está ocupado con otras cosas, en primer lugar dos proyectos importantes para Netflix: la película Mank, de la que es director, y la segunda temporada de la serie de animación Love, Death & Robots.

Un portavoz de la plataforma aseguró que Mindhunter no fue cancelado. Simplemente, el proyecto para un tercer ciclo de episodios se detuvo indefinidamente. En un comunicado ofrecido a Entertainment Weekly se lee:

«David está centrado en la dirección de su primera película de Netflix, Mank, y en la producción de la segunda temporada de Love, Death & Robots. Puede que vuelva a Mindhunter en el futuro, pero mientras tanto no era correcto impedir que los actores buscaran otros trabajos mientras él está libre para hacerlo».

La última vez que Mindhunter estuvo en Netflix fue en agosto pasado. Ambientada en el pasado, la trilogía psicológica sigue a dos agentes del FBI (Groff y McCallany) y a una psicóloga (Torv) en una siniestra odisea de investigación para descubrir verdades brutales, aquellas que yacen ocultas en las mentes de los asesinos respetuosos de la ley, para que puedan usar ese conocimiento para capturar (con suerte) a otros. Ya en una entrevista anterior, Groff había dicho que la temporada 3 no sucedería hasta que Fincher «no estuviera listo para contar el siguiente capítulo de la historia«, recordando que «tomó un año y medio para la temporada 2«.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend