parasito hbo miniserie

Director de ‘Parasite’ da detalles de la adaptación televisiva de la película junto a HBO

Una Palma de Oro, un Globo de Oro y seis nominaciones al Oscar en 2020, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Parasite ya es la película del año en el corazón de muchos fans de Bong Joon-ho. El director surcoreano está negociando actualmente varios proyectos de expansión, entre ellos un remake americano y sobre todo una adaptación en formato de mini-serie en HBO, co-escrita con Adam McKay (Vice).

Justo después de su nominación al Oscar, Bong Joon-ho concedió una entrevista a Deadline sobre la transposición de Parasite en la pequeña pantalla. Contrariamente a la creencia popular, no será un simple remake sino una expansión de su universo tragicómico, que él describe como una película de ocho horas:

«Me encantó el trabajo de Adam Mckay en ‘The Big Shot’, y particularmente aprecio su sentido del humor y su talento para la sátira sobre la política americana actual. Mientras escribía «Parasite», tenía tantas ideas que era imposible encajarlas todas en una película de dos horas. Sabía que si hubiera tenido más tiempo, podría haber añadido estas tramas a la historia principal, y esta es la base de mi colaboración con Adam Mckay.

Aunque no estoy muy familiarizado con la industria de la televisión, veo esta mini-serie como una expansión de mi película, que podrá profundizar en sus historias. Adam Mckay y HBO crearon la gran serie ‘Succession’, por lo que me siento honrado y confiado de trabajar con estos prestigiosos colaboradores».

Aunque todavía no se conocen los detalles de la adaptación, será un remake en inglés para el público americano. Mientras esperamos un probable estreno a finales de 2020 o incluso 2021, esperamos ver a Bong Joon-ho llevarse su Oscar al mejor director en la ceremonia que se celebrará el 9 de febrero. Como recordatorio, el cineasta ya tiene otros dos proyectos cinematográficos en desarrollo, incluyendo un drama realista basado en un artículo de la CNN y un thriller de terror ambientado en Seúl.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend