Oscuro Claro

Servicios de streaming hay por montones, tenemos a los populares Netflix, HBO GO, Amazon Prime Video y FOX App, las incipientes Apple TV+ o Disney+ que llegará a finales de este año a América latina. Pero poco a poco a empezado a surgir un nuevo competidor: Ese es Quibi, una plataforma de video por streaming orientado netamente a ser visto a través de un dispositivo móvil.

La gracia de Quibi es que su contenido será corto, es decir, cada episodio de un programa especifico rondará la duración de 7 a 10 minutos como máximo. En su primer año Quibi ofrecerá un catálogo de 175 programas con 8.500 episodios en total, que se incrementará con «contenido fresco cada día» según explica la compañía.

Lo más interesante de este nueva plataforma es su forma de ver las series. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver contenido de Netflix, por ejemplo, en formato horizontal, es decir, debemos girar nuestro teléfono móvil para ver una serie que, por defecto, está hecha para ser visualizada en 16:9, tal como si la viéramos en un televisor. Quibi quiere adaptar ese contenido para que, sin importar la forma en que sostengas tu teléfono celular, la imagen se adapte a cualquier posición, reencuadrando el formato tanto en vertical como en horizontal. esto queda mucho más claro con la imagen a continuación:

Así y todo, Quibi parece que entrará fuerte en el contenido de consumo de streaming de diferentes producciones, tanto de ficción como de programas temáticos y capsulas noticiosas. De hecho, ya se sabe que la plataforma tendrá contenido creado por Guillermo del Toro y Steven Spielberg, además de incluir un elenco de estrellas de la talla de Chrissy Teigen, 50 Cent, Darren Criss, Bill Murray, Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth. Por el momento no hay planes de expansión de Quibi que hará su debut en Estados Unidos prontamente.

Artículos relativos
Send this to a friend