Netflix hará serie sobre la Revolución Francesa… pero de una forma particular

La Revolución Francesa es sin duda uno de los momentos más fascinantes de la historia moderna: el rastro de sangre que dejaron los acontecimientos de aquel tumultuoso 1789 en París nunca ha dejado de inspirar el cine y la televisión, desde Danton en 1983 hasta María Antonieta de Sofía Coppola en 2006, pasando por una serie de animación de culto como Lady Oscar.

Según publica /FILM. Ahora Netflix también está interesado en contar la historia: la plataforma de streaming ha anunciado la producción de una serie de televisión que retrata los acontecimientos que cambiaron la historia de Francia y Europa para siempre, pero de una manera completamente original.

«1787, Francia. Mientras investiga una serie de misteriosos asesinatos, Joseph Guillotin -el futuro inventor de la famosa guillotina- descubre un virus desconocido: la Sangre Azul. La enfermedad se propaga rápidamente entre la aristocracia francesa, lo que les lleva a matar a la gente común y corriente y pronto conducirá a una rebelión… ¿Y si la Revolución Francesa no hubiera ocurrido como nos han dicho?«. Esta es la sinopsis oficial publicada por Netflix, que por lo tanto parece querer probar el camino del revisionismo con algunos vagos matices de horror: ¿será un experimento exitoso o una jugada excesivamente atrevida?

La primera temporada se estrenará en Netflix en 2020 y constará de 8 episodios de 50 minutos cada uno.