Segunda temporada de ‘The Mandalorian’ dará más espacio a Moff Gideon
Durante el TCA de invierno (Asociación de Críticos de Televisión, un evento estacional en el que las emisoras presentan sus futuras series a los periodistas) para promocionar The Mandalorian, Giancarlo Esposito aprovechó la oportunidad para confirmar lo que los fans de la serie habían sospechado, dado el final de la primera temporada: no hemos terminado con el antagonista Moff Gideon. Después de hacer pasar un mal rato a Mando y su tripulación, el Gran Malo que dirige lo que queda de las fuerzas imperialistas en este rincón de la Galaxia, en el Borde Exterior, se da por muerto. Pero no te deshaces de Gus Fring así como así (¡Uy, nos equivocamos de serie!): el criminal de guerra termina saliendo de su nave… con un sable de luz negro en sus manos.
He aquí un misterio tan interesante como la existencia de Baby Yoda: los puristas de la mitología de La Guerra de las Galaxias saben que el sable de luz negra fue creado 1.000 años antes de la Guerra de los Clones por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano que se introdujo en la orden de los Jedi. Se hace referencia a él, sobre todo en las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels. La primera temporada terminó así sobre esta fuerte imagen, promesa de una segunda temporada que exploraría más a fondo esta parte de la mitología imaginada por George Lucas. Moff Gideon ocupará lógicamente un lugar importante en la continuación del western galáctico, como confirmó Giancarlo Esposito a /Film:
«Mi personaje ocupará más espacio. Sí, es verdad. Puedo confirmarlo».
El actor no es un «novato» de Star Wars. Como buena parte de los fans, fue arrullado por la trilogía original. Entre las líneas de sus declaraciones, entendemos que está mucho más interesado en la serie de Jon Favreau que en la última trilogía dirigida por J. J. Abrams:
«Fue muy emocionante formar parte de este proyecto por su naturaleza icónica, pero más aún porque me devolvió a la Guerra de las Galaxias que tanto me gustaba. Vi las primeras películas y luego me di por vencido porque el espíritu ya no era el que me gustaba, pero ahora tengo un verdadero western galáctico. La serie se toma su tiempo, se da espacio y cada episodio es un poco como una película. Visualmente cuenta una historia que toma la esencia de la mitología, inspirada en la mitología de Joe Campbell que tanto le gustaba a George Lucas que la incluyó en La Guerra de las Galaxias, así que estoy feliz de formar parte de ella».
Volvamos al punto. Sin revelar nada muy concreto sobre la tan esperada segunda temporada del The Mandalorian, Giancarlo Esposito analizó las razones por las que Gideon quería hacerse con Baby Yoda:
«Como cualquier gran líder o científico – pista, pista, pista – si conoces a alguien con habilidades avanzadas, tal vez quieras ser su mejor amigo o tal vez quieras entender lo que hay dentro de él para descubrir cómo hacer mejor a la humanidad. Aquí, Moff ejerce su poder y control como líder para recomponer el universo. ¿Pero cómo sabe todo? ¿Cómo sabe todo lo que está pasando? Es un personaje muy interesante y me siento muy honrado de formar parte de esta producción».
Así que estamos esperando más detalles sobre la segunda temporada de The Mandalorian.